Anwar, la arquera
La deportista keniana ha quedado en el puesto 62 de 64 en su categoría. Sin embargo, es un hito en su país, que tradicionalmente sobresale en atletismo, que una mujer participe en este deporte
Shehzana Anwar lleva 14 años dedicada al tiro con arco. Empezó de niña, cuando cortaba las ramas de los árboles de la casa de su madre —hoy su entrenadora— para fabricarse un arco y flechas. A sus 27 años, ha participado en sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Soñaba con hacerse con el oro, pero ha quedado la número 62 de 64 participantes en su categoría. Sin embargo, su mera presencia ha sido un hito en su país, Kenia, que normalmente destaca en atletismo. Ella era, de hecho, la única representante keniana en su deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.