Balance de los Juegos
El balance de los Juegos para nuestros atletas ha sido positivo nuevamente gracias al empuje del deporte femenino, que ha vuelto a ser claro protagonista de nuestra delegación. Convendría impulsar políticas públicas para fomentar el deporte de base y seguir el ejemplo de países como Australia, que con la mitad de población duplica nuestros resultados. Aunque mucho me temo que a partir de ahora entraremos de nuevo en el mundillo del fútbol, mientras nuestros deportistas se baten anónimamente durante cuatro largos años. Aquí solo se rinde culto al balón.— Daniel García Delicado. Albacete.
Terminan las Olimpiadas y en el medallero español aparecen más nombres de mujer. Enhorabuena a todas por el ejemplo que habéis dado a toda la sociedad; por el enorme esfuerzo de todas y cada una de vosotras en las disciplinas en las que habéis obtenido medalla, y en las que no también. El “sitio” os lo habéis ganado a pulso. Sois más de la mitad en todo, pero no siempre se os reconocen vuestros derechos, vuestros sacrificios. El deporte ha permitido visualizar lo que es un hecho incontestable.
Las mujeres exigen su reconocimiento en todos los órdenes de la vida. Es de justicia.— Francisco Bóveda Guerrero. Torremolinos (Málaga).
Se me plantea la siguiente pregunta, ¿por qué le dan más importancia a la medalla de bronce en baloncesto masculino que a la de plata en gimnasia rítmica? Eso, solo por poner un ejemplo. Se le ha dado a este equipo una cobertura informativa que no han tenido otros equipos ni otros deportes. Esto no solo se da en su periódico sino en otros medios de comunicación.— María Teresa Cardete Quintero. Puerto de la Cruz (Tenerife).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.