Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barbra Streisand quiere que Siri pronuncie bien su apellido

La actriz confesó en una entrevista con NPR que el director ejecutivo de Apple "aceptó cambiar la pronunciación de Siri para la próxima actualización del 30 de septiembre"

Barbra Streisand, en el Barclays Center de Brooklyn.
Barbra Streisand, en el Barclays Center de Brooklyn. WireImage for BSB

La cantante Barbra Streisand ha pedido al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que la empresa mejore la pronunciación que Siri hace de su apellido. Streisand dijo durante una entrevista en NPR (la red de estaciones de radio pública en los Estados Unidos) que la manera en la que la asistente personal inteligente de los dispositivos de Apple pronuncia su apellido es incorrecta y que eso le molesta. Para ser más exactos, la cantante, de 74 años, explicó que le enfada que Siri ponga énfasis en la segunda ese de su apellido porque hace que suene como una zeta.

"Pronuncia mal mi nombre. Es con una ese suave. Llevo diciendo esto durante toda mi carrera", declaró en NPR después de hacer una prueba con un iPhone para demostrar que tiene razón. Y ser famosa le valió de mucho para lograr que Siri pronuncie correctamente su apellido. Streisand contó que llamó a Tim Cook para explicarle la cuestión, y que él "aceptó cambiar la pronunciación de Siri para la próxima actualización del 30 de septiembre". "Veamos si esto ocurre, porque me emocionará", reveló.

Barbra Streisand. en el Barclays Center de Brooklyn.
Barbra Streisand. en el Barclays Center de Brooklyn. WireImage for BSB
Barbra Streisand se encuentra de gira promocional. La cantante lanzará el próximo 26 de agosto su nuevo álbum Encore: Movie Partners Sing Broadway, que incluye duetos con actores y actrices como Antonio Banderas, Jamie Foxx, Chris Pine, Hugh Jackman, Anne Hathaway y Daisy Ridley, Alec Baldwin, Melissa McCarthy y más.