¿Cobran por palabra?
¿Cobran por número de palabras los comentaristas de tenis de RTVE? Parecería que sí, dada la imparable verborrea que exhiben. No se trata solo de la inagotable insubstancialidad de sus comentarios, eso lo sufrimos desde casi siempre —todavía recuerdo a uno de esos comentaristas que, cuando hace muchos años Becker se disponía a restar, nos susurró al oído: “Ahora Boris está pensando a ver cómo puede romperle el servicio a Lendl”—, pero en otra época los comentarios se hacían durante los descansos, y cuando se trataba de aportar un dato de lo que pasaba en la pista y que quedaba fuera de imagen. Ahora las ocurrencias “técnicas” invaden sin piedad también el tiempo de juego. Es algo tan molesto que muchos optamos por poner el televisor en silencio.
Es sabido que quien visualiza un encuentro deportivo con interés conoce las reglas del juego y participa emocionalmente de él. Impedírselo con banalidades es una falta de respeto de RTVE a su público. Deseo que la empresa no nos obligue a seguir poniendo el televisor en silencio.— Raúl Fernández Vilanova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.