Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Víctor Mora, creador del Capitán Trueno

El novelista y guionista ha fallecido a los 85 años

  • El dibujante y guionista Víctor Mora, fallecido a los 85 años.
    1El dibujante y guionista Víctor Mora, fallecido a los 85 años.
  • El personaje del Capitán Trueno, el más importante y popular de los creados por Víctor Mora.
    2El personaje del Capitán Trueno, el más importante y popular de los creados por Víctor Mora.
  • La autora de 'El gran libro de El Capitán Trueno', Armonía Rodríguez, y el creador de la popular serie del aventurero, Víctor Mora, durante la presentación de la obra. Rodríguez formó parte del equipo de la editorial Bruguera, en la que publicó Mora su obra.
    3La autora de 'El gran libro de El Capitán Trueno', Armonía Rodríguez, y el creador de la popular serie del aventurero, Víctor Mora, durante la presentación de la obra. Rodríguez formó parte del equipo de la editorial Bruguera, en la que publicó Mora su obra. EFE
  • 'El Jabato' es el otro gran personaje d Mora. es una serie de historietas creada por Víctor Mora (gui´pn) (en este caso bajo el seudónimo de R. Martín) y Francisco Darnís (dibujo) para la editorial Bruguera en 1958. Debido a sus similitudes con 'El Capitán Trueno', se la considera un ejemplo de autocompetencia dentro de la misma editorial.
    4'El Jabato' es el otro gran personaje d Mora. es una serie de historietas creada por Víctor Mora (gui´pn) (en este caso bajo el seudónimo de R. Martín) y Francisco Darnís (dibujo) para la editorial Bruguera en 1958. Debido a sus similitudes con 'El Capitán Trueno', se la considera un ejemplo de autocompetencia dentro de la misma editorial.
  • Mora posa con una espada, el arma de su personaje más emblemático, El Capitán Trueno.
    5Mora posa con una espada, el arma de su personaje más emblemático, El Capitán Trueno.
  • 'El Corsario de Hierro' fue otra serie de historietas de aventuras creada por Mora y su compañero, el dibujante Ambrós, que empezó a publicarse en 1970 en el semanario de humor 'Mortadelo' (editorial Bruguera).
    6'El Corsario de Hierro' fue otra serie de historietas de aventuras creada por Mora y su compañero, el dibujante Ambrós, que empezó a publicarse en 1970 en el semanario de humor 'Mortadelo' (editorial Bruguera).
  • 'Doctor Niebla' fue una serie creada por Rafael González. El resto de sus historietas, con guion de Silver Kane y Víctor Mora aparecieron en 'Super Pulgarcito', presumiblemente con un orden diferente a aquel en que fueron creadas.
    7'Doctor Niebla' fue una serie creada por Rafael González. El resto de sus historietas, con guion de Silver Kane y Víctor Mora aparecieron en 'Super Pulgarcito', presumiblemente con un orden diferente a aquel en que fueron creadas.
  • 'El Sheriff King' fue otro personaje creado por Mora, con el seudónimo de Víctor Alcáza, y el dibujante Francisco Díaz para la revista 'Pulgarcito', de Editorial Bruguera, en 1964.
    8'El Sheriff King' fue otro personaje creado por Mora, con el seudónimo de Víctor Alcáza, y el dibujante Francisco Díaz para la revista 'Pulgarcito', de Editorial Bruguera, en 1964.
  • 'Supernova' fue un personaje de Mora y el dibujante José Bielsa para la revista 'Súper Mortadelo' de editorial Bruguera en 1972. A su protagonista se la considera una de las primeras heroínas del cómic español.
    9'Supernova' fue un personaje de Mora y el dibujante José Bielsa para la revista 'Súper Mortadelo' de editorial Bruguera en 1972. A su protagonista se la considera una de las primeras heroínas del cómic español.
  • Los tebeos de El Capitán Trueno se han reeditado una y otra vez. EL PAÍS lo hizo en 2005. En la imagen, 'Aventura en Groenlandia'.
    10Los tebeos de El Capitán Trueno se han reeditado una y otra vez. EL PAÍS lo hizo en 2005. En la imagen, 'Aventura en Groenlandia'.
  • 'El Cosaco Verde' fue una serie de cuadernos de aventuras creada por el guionista Víctor Mora y el dibujante Fernando Costa para la Editorial Bruguera en 1960.
    11'El Cosaco Verde' fue una serie de cuadernos de aventuras creada por el guionista Víctor Mora y el dibujante Fernando Costa para la Editorial Bruguera en 1960.
  • Víctor Mora en el Salón del Cómic, en el año 2000.
    12Víctor Mora en el Salón del Cómic, en el año 2000.