_
_
_
_

Kim Kardashian: “No me llaméis feminista”

La estrella de los 'reality shows' asegura apoyar a las mujeres, pero dice que no necesita ser definida por una etiqueta

Kim Kardashian West en una conferencia en Los Ángeles el pasado 5 de agosto.
Kim Kardashian West en una conferencia en Los Ángeles el pasado 5 de agosto. Araya Diaz (WireImage)

A Kim Kardashian se la puede definir de muchas maneras, pero no como feminista. La esposa de Kanye West ha publicado un ensayo en su página web explicando por qué no se ve a sí misma como una feminista: "Para mí, feminista es alguien que aboga por los derechos y las libertades civiles y sociales de todas las personas, independientemente de su sexo. Cualquiera que crea que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres en educación, empleo, sus cuerpos y sus estilos de vida", ha escrito. "Por supuesto que quiero todo esto", continúa Kardashian: "Apoyo a las mujeres. Obviamente, hay partes de mí que podrían hacer pensar que soy feminista. Trabajo duro, gano mi propio dinero, estoy cómoda y segura en mi propia piel. Y animo a las mujeres a abrirse y ser honestas con su sexualidad, y abrazar su belleza y sus cuerpos", ha explicado en kimkardashianwest.com.

Más información
Kanye West: “Que Kim no se haga ‘selfies’ es como que Adele no cante”
Kim Kardashian, millonaria gracias a su aplicación
Kim Kardashian, acusada de espía

Tras su explicación su primera explicación en la que parece hacer una declaración feminista, reflexión: "¿Por qué tenemos que ponerle etiquetas a las cosas?". La estrella de los reality shows estadounidenses añade que ella es simplemente un ser humano que no necesita ser definida por sus creencias. La madre de Saint y North, de 35 años, ha afirmado que considera que etiquetas como demócrata, feminista, talla grande y bisexual crean una separación que divide a la sociedad y obstaculiza el avance en igualdad. 

"Siempre lucharé por los derechos de las mujeres. Siempre. Apoyaré a las mujeres hasta el final", reza la nota de Kardashian, y continúa: "Pero al final del día nadie debería sentirse presionado por culpa de las etiquetas, solo porque creen en ciertas cosas y son compatibles con ciertos valores o ideales". 

View this post on Instagram

Today

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_