_
_
_
_

Oksana Grigorieva pierde 450.000 euros por hablar de Mel Gibson

La pianista firmó en 2011 un acuerdo de confidencialidad para no revelar detalles del maltrato que sufrió por parte del actor cuando fueron pareja

Mel Gibson y Oksana Grigorieva, en una imagen de archivo de 2010.
Mel Gibson y Oksana Grigorieva, en una imagen de archivo de 2010.Cordon press
Oksana Grigorieva, en la corte de Los Ángeles durante el jucio por la custodia de su hija con Mel Gibson en 2011.
Oksana Grigorieva, en la corte de Los Ángeles durante el jucio por la custodia de su hija con Mel Gibson en 2011.cordon press

Oksana Grigorieva llegó a un acuerdo en 2011 con su expareja Mel Gibson por el que iba a recibir 500.000 dólares (450.000 euros), sin embargo la cifra se ha visto drásticamente reducida ahora porque ha hablado de lo que no podía. Según informa ET Canada, la pianista recibirá finalmente 250.000 dólares (223.000 euros) al romper un acuerdo de confidencialidad que ambos firmaron y por el que no podía revelar detalles de la violencia machista que sufrió por parte del ganador de un Oscar mientras fueron pareja.

Más información
"Si te viola un grupo de negros será tu culpa"
Mel Gibson, investigado por violencia doméstica
Grigorieva confirma que ha roto con Mel Gibson

Grigorieva habló públicamente del maltrato sufrido en una entrevista en el programa televisivo The Howard Stern Show, quebrando así el acuerdo. Así que un Tribunal de Apelaciones de California (Estados Unidos) ha estimado que el actor, que ya había pagado 250.000 dólares, no deberá pagar ni un centavo más. "Cualquiera que haya pasado por lo que tú has pasado con Gibson, tienes que estar llena de esperanza, porque es la única manera de seguir adelante", le dijo el conductor del programa, Howard Stern, a su invitada. Y Grigorieva respondió que había que abrazar la experiencia y "sin importar lo dolorosa que fuera, aprender de ella". 

La Corte ha explicado que, aunque la música no habló directamente del maltrato, sí lo hizo de forma indirecta. "Su respuesta a la pregunta de Stern sobre 'lo que había atravesado con Gibson' en ese contexto, se refiere claramente a que Grigorieva sufrió maltrato", informa ET Canada. 

Mel Gibson, en la corte de Los Ángeles durante el jucio por la custodia de su hija con Oksana Grigorieva en 2011.
Mel Gibson, en la corte de Los Ángeles durante el jucio por la custodia de su hija con Oksana Grigorieva en 2011.cordon press

En 2010 se filtraron en Internet unas cintas de audio en las que se escuchaba a Gibson gritarle e insultarle a la madre de su hija Lucia con toda clase de epítetos machistas y racistas. Días más tarde, aparecieron en la Red otra retahíla de documentos sonoros en los que el intérprete reconocía haber maltratado a su expareja

"Tú necesitas un bate de béisbol en un lado de la cabeza", le gritó enfurecido Gibson a la pianista rusa después de que esta le dijera que necesita medicación. Y, tras escuchar a Grigorieva decirle que tendrá que responder por todo lo que ha hecho, el actor contestó: "Yo te pondré en un jodido jardín de rosas, puta. Sabes que soy completamente capaz de hacer algo así".

A comienzos de año, el protagonista de la mítica película Braveheart oficializó su relación con una campeona de equitación, de 24 años, Rosalind Ross, durante la fiesta posterior a los Globos de Oro. Ross, después de estudiar Literatura en la Universidad de Emerson (Boston), trabaja ahora como guionista, según informa Paris Match. Además, ha sido una de las encargadas de escribir el guion de la próxima película independiente de Ellen Page, Lioness, que se estrenará en 2017.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_