Jennifer Lopez, nueva musa del narcotráfico
La actriz y cantante interpretará a Griselda Blanco, conocida como 'La madrina de la cocaína', en una nueva película de HBO
Jennifer Lopez interpretará el personaje de Griselda Blanco (Santa Marta, Colombia, 1943), conocida como La dama de la cocaína, en una nueva película de HBO sobre narcotráfico. "Estoy fascinada por la vida de esta complicada y corrupta mujer. La idea de trabajar con HBO me pareció perfecta para sacar la historia de Griselda a la luz", ha afirmado la diva en un comunicado.
La cinta se centrará en el ascenso y caída de Blanco, cabecilla del Cartel de Medellín e impulsora del crimen organizado en Miami durante los setenta y ochenta. La narcotraficante fue condenada en Estados Unidos a 20 años de cárcel en 1985, pero en 2004 fue deportada a Medellín, localidad colombiana en la que fue asesinada el 3 de septiembre de 2012. Blanco fue, además, una de las primeras personas en abrir la ruta de drogas entre Colombia y Estados Unidos, que más tarde explotó Pablo Escobar, considerado uno de los narcotraficantes más poderosos y seguidos por la ley, quien su vida también se ha visto representada en películas, documentales y series de televisión, la última Narcos es producida y emitida por Netflix.
La autora de Ain't Your Mama tiene experiencia trabajando con canales de televisión. Lopez protagoniza la primera temporada de la ficción de la NBC Shades Of Bue, que se emite desde enero de este año.
La cantante, de 47 años, también ha sido noticia esta semana por adelantar algunas escenas del videoclip de Love Make The World Go Round, junto al compositor Lin-Manuel Miranda. La artista sintió la necesidad de compartir las primeras imágenes con sus seguidores a causa de la masacre de Orlando: "Cuando pasó todo en Orlando, escuché la canción de forma diferente, y pensé que el mundo necesita esto en este momento, un mensaje donde el amor sea la respuesta", ha dicho la intérprete en una entrevista para Today Show.
Todos los beneficios de las ventas del sencillo se destinan a las víctimas de la matanza en la discoteca Pulse, en Orlando (Estados Unidos), donde murieron 49 personas el pasado junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.