Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El arte sale al encuentro

11 artistas llevan a cabo 10 proyectos de arte contemporáneo en el malagueño pueblo de Genalguacil

  • El artista Miguel Ángel Moreno Carretero con algunas de las pelotas que está creando en barro para el proyecto '10 balones embarcados' y que pasarán a formar parte del paisaje de Genalguacil (Málaga).
    1El artista Miguel Ángel Moreno Carretero con algunas de las pelotas que está creando en barro para el proyecto '10 balones embarcados' y que pasarán a formar parte del paisaje de Genalguacil (Málaga).
  • Anthony Stark ha representado a todos sus compañeros en 'Los creadores: Retrato de familia', pero no solo a ellos, también a algún miembro de la organización de los Encuentros de Arte en Genalguacil. El sentido de su obra es reivindicar el papel del artista que, en su opinión, está quedando relegado por otros agentes que han llegado al mundo del arte.
    2Anthony Stark ha representado a todos sus compañeros en 'Los creadores: Retrato de familia', pero no solo a ellos, también a algún miembro de la organización de los Encuentros de Arte en Genalguacil. El sentido de su obra es reivindicar el papel del artista que, en su opinión, está quedando relegado por otros agentes que han llegado al mundo del arte.
  • Genalguacil es un pueblo del valle del Genal (Málaga), que no llega a 600 habitantes. En él, desde el 31 de julio y hasta el 14 de agosto, se celebra la 13ª edición de los Encuentros de Arte, por los que 10 proyectos se desarrollarán en el municipio y pasarán a formar parte del patrimonio local.
    3Genalguacil es un pueblo del valle del Genal (Málaga), que no llega a 600 habitantes. En él, desde el 31 de julio y hasta el 14 de agosto, se celebra la 13ª edición de los Encuentros de Arte, por los que 10 proyectos se desarrollarán en el municipio y pasarán a formar parte del patrimonio local.
  • Fito Conesa, ha creado una melodía, 'Genna-Alwacil (Nocturno)', a partir de los datos y las estadísticas de los últimos 100 años de la localidad que ha recuperado. Ha convertido los números en notas y tiene idea de que durante tres noches, antes de que los Encuentros de Arte acaben, suene por la megafonía municipal.
    4Fito Conesa, ha creado una melodía, 'Genna-Alwacil (Nocturno)', a partir de los datos y las estadísticas de los últimos 100 años de la localidad que ha recuperado. Ha convertido los números en notas y tiene idea de que durante tres noches, antes de que los Encuentros de Arte acaben, suene por la megafonía municipal.
  • Foto de familia de todos los participantes en los Encuentros de Genalguacil. Los artistas seleccionados entre los 149 proyectos presentados son: Miguel Ángel Moreno Carretere, Lola Guerrera, Juan del Junco, Anthony Stark, Luz Padro, Elsa Paricio, Fito Conesa, Fernando Martínez Romero, Jesús Zurita, Isidro López-Aparicio, Pablo Capitán del Río.
    5Foto de familia de todos los participantes en los Encuentros de Genalguacil. Los artistas seleccionados entre los 149 proyectos presentados son: Miguel Ángel Moreno Carretere, Lola Guerrera, Juan del Junco, Anthony Stark, Luz Padro, Elsa Paricio, Fito Conesa, Fernando Martínez Romero, Jesús Zurita, Isidro López-Aparicio, Pablo Capitán del Río.
  • Los artistas trabajan en distintos lugares habilitados del pueblo, en la imagen se puede ver a Miguel Ángel Moreno Carretero, en la escuela, también se ha transformado en estudio el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno, la nave nueva, o el edificio de usos múltiples. El pueblo es un taller de artista y un espacio expositivo a la vez.
    6Los artistas trabajan en distintos lugares habilitados del pueblo, en la imagen se puede ver a Miguel Ángel Moreno Carretero, en la escuela, también se ha transformado en estudio el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno, la nave nueva, o el edificio de usos múltiples. El pueblo es un taller de artista y un espacio expositivo a la vez.
  • Lola Guerrera, tras su instalación 'La vía', una recreación de nuestra galaxia en la que juega con distintos ciclos vitales, desde los más cortos, como el de una hoja seca, hasta los inconmensurables como los de las estrellas. Pone en relación estos dos contrarios.
    7Lola Guerrera, tras su instalación 'La vía', una recreación de nuestra galaxia en la que juega con distintos ciclos vitales, desde los más cortos, como el de una hoja seca, hasta los inconmensurables como los de las estrellas. Pone en relación estos dos contrarios.
  • Isidro López-Aparicio incluye su trabajo en Genalguacil dentro de su proyecto 'Memoria de los objetos'. Durante estas dos semanas ha estado recopilando recuerdos individuales que trasladados a un vídeo y a una escultura formada por objetos con historia serán la materialización de la memoria colectiva.
    8Isidro López-Aparicio incluye su trabajo en Genalguacil dentro de su proyecto 'Memoria de los objetos'. Durante estas dos semanas ha estado recopilando recuerdos individuales que trasladados a un vídeo y a una escultura formada por objetos con historia serán la materialización de la memoria colectiva.
  • Sobre el muro, una de las imágenes más simbólicas de los Encuentros de Genalguacil, la obra de Víctor Ara en la edición celebrada en el 2000 que en el pueblo se conoce como 'Los pinchos'.
    9Sobre el muro, una de las imágenes más simbólicas de los Encuentros de Genalguacil, la obra de Víctor Ara en la edición celebrada en el 2000 que en el pueblo se conoce como 'Los pinchos'.