Cuando un gran socavón se come tu jardín
Un matrimonio de Australia ve abrirse un pozo de más de ocho metros en la parte trasera de su casa
Ray y Lynn McKay, un matrimonio de jubilados de Queensland, en el este de Australia, se despertó el pasado 2 de agosto con un enorme agujero en el jardín. Un pozo empezó a surgir de la tierra mientras el césped se desplomaba cerca de sus pies. Los vecinos de la localidad australiana vieron cómo el agujero aumentaba de tamaño y el jardín que habían cuidado durante 25 años se hacía cada vez más pequeño. El hoyo creció ocho metros en pocas horas.
Los expertos explican que el hecho se puede deber a que esa calle de la localidad de Ipswich, Coal Street, esté situada sobre una mina abandonada. "Sabemos que había muchas minas de carbón en esta zona, y creemos que se trata de una exploración vertical de cien metros de profundidad", afirma Ken Grubb, geólogo.
Los servicios de seguridad ayudados por ingenieros que acudieron a la zona acordonaron el jardín. Darryl Preston, un vecino de la zona, dice que lleva 41 años viviendo allí y que nunca en su vida había visto nada igual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.