El reto del ‘Ice bucket’ recauda más de 180 millones de euros en dos años
El fenómeno viral en el que los famosos se bañaban con un cubo de agua helada para conseguir recursos para la investigación de la ELA ha permitido identificar un nuevo gen de esta enfermedad, el NEK1
El fenómeno viral del ice bucket challenge ha conseguido recaudar 200 millones de dólares —unos 180 millones y medio de euros— en dos años. En la iniciativa, impulsada en 2014, se retaba a los famosos a grabar un vídeo en el que se mojaban con un cubo de agua helada para recaudar fondos para la investigación de la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica. El proyecto ha permitido llevar a cabo el mayor estudio de esta enfermedad hereditaria e identificar el gen NEK1, uno de los que más contribuyen a su desarrollo, según ha anunciado la Asociación ALS (ELA, en inglés), con sede en Washington.
Para el investigador John Landers, de la Universidad de Massachusetts Medical School, la iniciativa "es un claro ejemplo del éxito que puede suponer la combinación de esfuerzos de muchas personas". Algunos de los famosos que participaron en los vídeos fueron la cantante Taylor Swift, la celebridad Kim Kardashian, la presentadora Ellen DeGeneres e incluso el expresidente de EE UU George W. Bush. El proyecto consiguió más de 400 millones de visitas en las redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.