_
_
_
_
_

Mariah Carey se blinda y pide un acuerdo prenupcial

La cantante y su novio siguen los pasos de Angelina Jolie y Brad Pitt

Andrea Morales Polanco
Mariah Carey, en Los Ángeles.
Mariah Carey, en Los Ángeles.Cordon press

Hay acuerdos prenupciales de todo tipo. Unos estipulan quién se queda con los hijos, las mascotas y la casa. Otros aceptan que si suben de peso su pareja tiene derecho a pedir el divorcio. Hay algunos que acuerdan el derecho a realizar pruebas de drogas mensuales, solo ver un partido de fútbol los domingos e incluso cobrar 100.000 euros por cada vez que el otro le haya sido infiel. Aunque existen cláusulas extrañas, lo cierto es que en su mayoría este tipo de acuerdos busca proteger el patrimonio económico y definir cómo serán divididos los activos financieros en el divorcio. Este tipo de convenios se vuelven comunes si de por medio hay una fortuna. Por eso no resulta extraño que en las parejas famosas decidan blindarse antes de dar el sí.

La última en pedir uno ha sido Mariah Carey. Y eso que su pareja es el multimillonario australiano James Packer, cuyo patrimonio, según Forbes, es de 3.545 millones. “Queríamos pensar que no era una cosa importante, pero lo es… Hay cosas que son específicamente mías. Él tiene un enorme negocio y no estoy buscando quitarle nada. Siempre que te casas lo debes contemplar. Lo sé porque este es mi tercer matrimonio”, confesó la cantante, de 46 años, a la revista británica Complex.

Después de nueve años

Otros que también lo tuvieron claro desde el principio fueron Angelina Jolie y Brad Pitt, y eso que llevaban nueve años de relación. En 2014, cuando la pareja se casó, sus representantes legales les aconsejaron que firmaran el acuerdo que incluye una cláusula que estipula que los hijos de la pareja se quedarán con la actriz de Maléfica, eso sí, solo si se divorcian por una infidelidad de Pitt. También especifica que tras la separación cada quien se llevará la fortuna con la que llegó al matrimonio y que el dinero generado durante el tiempo que hayan durado casados se dividirá en partes iguales entre sus seis hijos.

Los que no recibieron consejos de sus abogados fueron Johnny Depp y Amber Heard. Los actores protagonizan uno de los divorcios más sonados del año. La expareja, que solo estuvo casada 15 meses, no firmó un acuerdo prematrimonial; situación que, según los abogados del actor, Heard estaría utilizando a su favor para aprovecharse de la fortuna de su todavía esposo. El proceso de divorcio no sigue adelante y no porque no quieran ponerle punto final, sino porque según la intérprete, de 30 años, el equipo legal de su expareja, de 50, no quiere entregarle algunos papeles contables necesarios para continuar con el procedimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_