Este zapato es un templo
Ecologistas e historiadores critican la atracción, que ha costado 624.000 euros
Un templo de cristal, en forma de zapato de tacón de aguja, se levanta en la localidad costera de Budai, en el oeste de Taiwán. La idea fue de un miembro de la administración turística local que quería crear una atracción única. Sin embargo, ecologistas e historiadores consideran que el edificio afea el entorno y es ajeno a las tradiciones.
Por su forma, es conocido como la "iglesia en forma de tacón de aguja", costó 686.000 dólares, y está construida con 320 piezas de cristal azul, mide en torno a 17 metros de alto, 11 de ancho y 25 de largo, lo que le ha permitido conseguir el récord Guiness del edificio con forma de zapato más grande del mundo.
La elección del zapato de tacón de aguja es una forma de recordar a las jóvenes que, en 1950, debido a una enfermedad, debieron sufrir amputaciones en los pies, lo que le impidió usar este tipo de calzado en sus bodas.
Aunque está operativo desde febrero, el templo se inauguró oficialmente el 22 de julio, y recibe miles de visitas cada día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.