Michael Caine ya se llama Michael Caine
El actor cambia su nombre real por el artístico en su documentación por los problemas que le causaba en el control de aduanas
El actor británico Maurice Micklewhite ha cambiado legalmente su nombre. De ahora en adelante sus documentos legales dirán Michael Caine, como el nombre artístico que adoptó en 1954. Según el diario The Sun, la decisión la tomó después de que aumentaran los controles en las aduanas por los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico.
“Los policías de aduana en los aeropuertos siempre me decían: ‘Hola Michael Caine’ y tan pronto como yo le entregaba mi pasaporte y leían que tenía otro nombre me detenían y podía pasar hasta una hora detenido. Así que decidí cambiar mi nombre”, contó uno de los protagonistas de Origen.
El intérprete, de 83 años, recuerda que en sus comienzos eligió como nombre artístico Michael White, pero que a su representante no le convenció del todo. “Una tarde mi agente me dijo: ‘Tengo un trabajo para ti, te doy tres días para prepararte. Eso sí no puedes llamarte Michael White’. Estaba dentro de una cabina telefónica en Leicester Square, frente a una sala de cine, y de pronto vi un cartel que decía The Caine Mutiny, en la que participaba Humphrey Bogart, uno de mis actores favoritos. Entonces le dije: ‘Michael Caine”, recuerda.
El dos veces ganador de un Oscar –por Hannah y sus hermanas (1986) y Las normas de la casa de la sidra (1999)-, es reconocido en la industria del cine por su capacidad de memorizar guiones a la perfección. “Ensayo solo en casa y repito una y otra vez las líneas. Jamás me veo en un espejo, simplemente me siento y las recito”, confesó en una ocasión al programa 60 minutes quien a participado en más de 150 películas a lo largo de su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.