Michael Caine: “Mi mujer me salvó, me bebía una botella de vodka al día”
El actor, de 82 años, confiesa que el estrés y la presión le llevaron a engancharse al alcohol y al tabaco

El actor británico Michael Caine, de 82 años y ganador de dos Oscar y tres Globos de Oro, ha confesado este martes, en una entrevista a la revista Radio Times, que habría muerto hace mucho tiempo de no haberse casado con Shakira Baksh, modelo y actriz. Caine asegura que su mujer lo salvó de su adicción al alcohol. "Solía beber una botella de vodka al día", cuenta el actor. "Y la acompañaba de varios paquetes de cigarrillos".
"¿Me harán otra foto? ¿Qué tal haré ese papel? ¿Cómo me voy a acordar de todas esas líneas? Me tengo que levantar a las seis de la mañana y espero que funcione el despertador". Estas eran algunas de las cosas que preocupaban a Michael Caine. No era infeliz, pero vivía estresado.

Michael Caine sobrevivió a la guerra de Corea sin consumir ninguna sustancia. Y, sin embargo, unos años después el estrés le pudo. "La primera vez que estuve en un combate no salí corriendo", cuenta. Estaba seguro de que iba a morir, pero no huyó. Y cuando volvió de la guerra, estaba infectado de malaria cerebral, como el resto de su pelotón. "Entonces no consumí ningún tipo de droga, ¿entiendes lo que estoy diciendo?" explica en la entrevista.
El intérprete ha atribuido el mérito de continuar con vida a Shakira Baksh. Es su segunda esposa, con quien se casó en 1973 y tiene una hija, Natasha Caine. "Conocer a Shakira me salvó. Ella me tranquiliza, le cuento todo. Ya era famoso cuando la conocí, pero no podría haber llegado hasta aquí sin ella", confiesa. Shakira Baksh nunca le dijo que tenía que dejar de beber. Pero, según cuenta el actor, estar con ella le hizo querer estar sobrio y seguir vivo.
El actor, famoso por películas como Zulú, The italian job o Alfie, tiene un papel en la última película de Paolo Sorrentini, La juventud, y el mes pasado recibió el premio honorífico de la Academia del Cine Europeo (EFA, por su siglas en inglés).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































