TV3 reconoce que retocó los abdominales de Cristiano Ronaldo
Jordi Ramos, periodista de la cadena catalana, aseguró que la fotografía se modificó porque en la imagen aparecían “unas marcas publicitarias”

Televisión catalana usa photoshop para hacer ver menos marcadas las abdominales de Cristiano https://t.co/0E2hxgfYz7 pic.twitter.com/gnWiUAvlMh
— CNN en Español (@CNNEE) July 15, 2016
Si hay algo que presume constantemente Cristiano Ronaldo es de su abdomen de acero. Y ahora su atributo preferido se ha convertido en una de las imágenes más vistas de la Red, todo gracias a un retoque realizado por el programa Esport Club de TV3. La semana pasada el show borró los abdominales del luso mientras emitían una noticia del jugador del Real Madrid. En vez de publicar el torso atlético del delantero portugués, de 31 años, la cadena le colocó una barriga mucho más prominente.
El vídeo rápidamente se convirtió en viral y la cadena CNN criticó a la televisión pública catalana. “Buen intento, televisión catalana. Se ven los abdominales del jugador portugués aparentemente alterados para hacerlos ver menos definidos”, decía. Ante la polémica a la cadena no le quedó otra opción que reconocer que retocaron la imagen aunque matizaron que se hizo “sin mala fe”. Jordi Ramos, periodista de Esport Club, explicó que la fotografía se modificó porque en la imagen aparecían “unas marcas publicitarias”. Para reconocer su error el programa emitió de nuevo la fotografía, esta vez sin retocar, y añadió que no hubo nunca intención de burlarse o faltarle el respeto al jugador trucando la imagen.
El hecho también fue denunciado por Real Madrid TV, que tachó de “cutre” el acto de TV3. El periodista Miki Nadal y sus colaboradores aprovecharon para ironizar sobre la foto adulterada. “Le han clonado hasta los lunares, que eso es de primero de Photoshop”, comentaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad





























































