Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TV3 reconoce que retocó los abdominales de Cristiano Ronaldo

Jordi Ramos, periodista de la cadena catalana, aseguró que la fotografía se modificó porque en la imagen aparecían “unas marcas publicitarias”

Cristiano Ronaldo
Imagen verdadera y retocada de Cristiano Ronaldo.

Si hay algo que presume constantemente Cristiano Ronaldo es de su abdomen de acero. Y ahora su atributo preferido se ha convertido en una de las imágenes más vistas de la Red, todo gracias a un retoque realizado por el programa Esport Club de TV3. La semana pasada el show borró los abdominales del luso mientras emitían una noticia del jugador del Real Madrid. En vez de publicar el torso atlético del delantero portugués, de 31 años, la cadena le colocó una barriga mucho más prominente.

El vídeo rápidamente se convirtió en viral y la cadena CNN criticó a la televisión pública catalana. “Buen intento, televisión catalana. Se ven los abdominales del jugador portugués aparentemente alterados para hacerlos ver menos definidos”, decía. Ante la polémica a la cadena no le quedó otra opción que reconocer que retocaron la imagen aunque matizaron que se hizo “sin mala fe”. Jordi Ramos, periodista de Esport Club, explicó que la fotografía se modificó porque en la imagen aparecían “unas marcas publicitarias”. Para reconocer su error el programa emitió de nuevo la fotografía, esta vez sin retocar, y añadió que no hubo nunca intención de burlarse o faltarle el respeto al jugador trucando la imagen.

El hecho también fue denunciado por Real Madrid TV, que tachó de “cutre” el acto de TV3. El periodista Miki Nadal y sus colaboradores aprovecharon para ironizar sobre la foto adulterada. “Le han clonado hasta los lunares, que eso es de primero de Photoshop”, comentaron.

Más información