_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tras una agresión sexual

La manada peligrosa fue la de los hombres, título muy adecuado en una Pamplona sensibilizada, y supongo que avergonzada, que se prepara a la vez para los encierros y para proteger y defender a las mujeres de la bestialidad y animalidad de algunos hombres muy machos. Pero, lamentablemente, las agresiones sexuales no solo ocurren en Pamplona y en San Fermín. Por ejemplo, en Barcelona más de 200 mujeres son atendidas cada año tras sufrir una agresión sexual en el servicio de Urgencias del hospital Clinic. La mayoría de mujeres agredidas sexualmente sufrirá graves y duraderas lesiones psíquicas que afectarán a su vida laboral, académica, familiar y social. Muchas perderán su autoestima, seguridad, trabajo, amigos, casa, salud y deseos de vivir. Por favor, autoridades y gestores municipales, mientras no puedan controlar la manada, destinen una parte del presupuesto de fiestas, conciertos, ferias y festejos a la prevención, atención y rehabilitación de la salud psíquica de estas mujeres.— Lluïsa Garcia Esteve. Barcelona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_