_
_
_
_
_

John John Kennedy, 17 años después de su muerte

Un documental, con testimonios de amigos, recuerda al que muchos conocían como el 'príncipe' del famoso clan

John-John Kennedy Jr. y su esposa Carolyn Bessette.
John-John Kennedy Jr. y su esposa Carolyn Bessette.AP

Murió hace 17 años pero se le sigue recordando. John F. Kennedy Jr., conocido como John John, hijo del que fuera presidente de EE UU y de Jackie Bouvier, creció bajo el ojo público sin embargo muchos aspectos de su vida son todavía desconocidos. Un documental, Yo soy JFK Jr. de Spike TV que se estrena el próximo día 1 de agosto, trata de descubrir la figura de este Kennedy que para muchos fue lo más parecido a un príncipe. En este trabajo miembros del círculo íntimo de John F. Kennedy Jr. han hablado por primera vez sobre el amigo que perdieron.

El documental ofrece entrevistas e historias nunca antes contada de los que conocían al hijo del presidente como el actor Robert De Niro, la modelo Cindy Crawford y el boxeador Mike Tyson a estrellas de los medios como Christiane Amanpour y Chris Cuomo a compañeros de la universidad, además de sus íntimos amigos y colegas de la revista George, de la que era editor cuando murió. También hay  imágenes de John como cuando Oprah  Winfrey  le preguntó sí se presentaría a un cargo político.

La película, además, cuenta con material de archivo del joven John F. Kennedy Jr. en la Casa Blanca en el que aparece con su familia.

El hijo del 35º Presidente de Estados Unidos tenía 38 años cuando murió. Se dirigía a la boda de una prima en la residencia familiar Cape Cod pero nunca llegó. Él mismo pilotaba la avioneta en la que iba. A bordo también estaba su esposa, Carolyn Bessette y su cuñada Lauren. Cuando apenas quedaban 12 kilometros para tomar tierra, se perdió la pista de la nave en el Oceáno Atlántico. Como causa del accidente se apuntó a la escasa experiencia de Kennedy pilotando de noche y con malas condiciones atmosféricas. Casi 72 horas y varias prospecciones submarinas fueron necesarias para dar con ellos en las inmediaciones de Martha' s Vineyard (Massachusetts). Tras la recuperación de los cuerpos, la familia Kennedy cerró filas.

Su muerte no hizo más que agrandar la leyenda del único hijo varón del malogrado 35º presidente de Estados Unidos y creció la teoría de la maldición que persigue al clan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_