Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De 'Las Gemelas de Sweet Valley' a 'Dos rubias de pelo en pecho'

La serie para 'teens' de los 90 fue todo un éxito, pero sus protagonistas han tenido carreras inesperadas. Los actores principales han pasado por telefilms o cintas basura y hasta ha habido inesperadas salidas del armario...

'Las Gemelas de Sweet Valley'

Convertibles rosas, piel morena durante todo el año, perritos calientes en el menú de la cafetería, populares, empollones... Las Gemelas de Sweet Valley fue otra de esas extrañas series juveniles que triunfaban en España de tan alejadas que estaban de la realidad en nuestro país. Ni conducíamos a los 16 ni terminábamos la educación media con una toga y un birrete y, sólo por eso, ya nos parecía el culmen del exotismo.

Con un planteamiento alrededor de dos hermanas (que más que gemelas eran mellizas pues se parecían como un huevo a una castaña) la serie se basaba en las novelas young adult del mismo título obra de la escritora estadounidense Francine Pascal. Esas dos hermanas eran Liz, dulce y estudiosa, y Jessica, la pérfida y popular que le hacía la vida imposible. El planteamiento de la serie, además, era de lo más naive y en ningún momento se trataban temas peliagudos como las drogas o el sexo, o si se hacía era de puntillas y de manera muy velada.

La serie empezó a emitirse en la televisión estadounidense en el año 1994 y a España llegó algo después. Los primeros capítulos parecían una partida al Línea Directa y los últimos ya contaban con unas gemelas que podrían ser madres de los niños de secundaria. Tal fue el éxito que se llegó a emitir simultáneamente en Televisión Española y Antena 3. En general sus protagonistas gozaron de éxito en la época (sobre todo la pareja de gemelas protagonista) pero el paso del tiempo no ha sido demasiado benevolente con ellos... ¿Qué ha sido del reparto de Las gemelas de Sweet Valley?

Britany Daniel (Jessica Wakefield)

Los personajes más interesantes siempre son los malos y Jessica lo era. Durante años y años intentó seducir al novio de su hermana con escaso éxito. Lejos de parecer que solo se ha dedicado a subproductos adolescentes su carrera en el cine comienza con Diario de un Rebelde, momento en el que el mundo empieza a fijarse en Leonardo Dicaprio. Lejos de encauzar su carrera por el buen camino, lamentablemente, prefirió quedarse en la comedia soez y facilona. Dos Rubias de Pelo en Pecho es uno de sus mayores hitos.

Cynthia Daniel (Elizabeth Wakefield)

Nunca la televisión vio a un personaje tan pavisoso y ñoño. Tal es la identificación que es complicado diferenciar a actriz de personaje. Junto a su hermana apareció en Diario de un Rebelde pero nunca más se supo de su carrera como actriz. Madre y fotógrafa, aprovechó bien todos los ingresos que le reportó la fama instantánea y se retiró a vivir con su familia y a trabajar lo justo y necesario. Ni un escándalo, ni una palabra más alta que otra... ¡aburrida!

Michael Perl (Winston Egbert)

El amigo nerd de la ñoña que es el objetivo de las burlas de su hermana la malvada. Personaje tan arquetípico como necesario que vive durante años enamorado de Elizabeth sin atreverse a verbalizarlo (o de todas las mujeres a su alrededor, que las hormonas son malísimas). El actor que lo encarnó, Michael Perl, se ha cortado el pelo y es todo un sex symbol ahora a los 40. Alejado de las pantallas prefirió invertir el dinero ganado en dedicarse a su pasión, la escritura de guiones.

Ryan Bittle (Todd Wilkins)

El guapo tenía menos prestancia en esta serie que un pupitre. Tanto es así que a pesar de un físico potente y un cuerpo de verdadero jugador de rugby nunca llegó a llenar las carpetas de los adolescentes. Y precisamente ese poco empaque es lo que lo ha llevado a tener una carrera de lo más olvidable centrada sobre todo en telefilms. El único escándalo de toda su carrera fue un divorcio hace diez años del que tampoco hay tanto que contar. Al final personajes y personas no estaban tan separados.

Bridget Flanery (Lila Fowler)

La amiga mala que solo arenga para que el antagonista sea todavía peor. Cada vez que se oía el 'laila' en la pantalla algo malo iba a pasar o al menos algo muy divertido. La actriz que dio vida a este personaje multimillonario y malcriado no ha tenido la misma suerte que Lila. Su carrera está en dique seco y solo aparece de vez en cuando en algún episodio suelto de alguna serie como Dos hombres y medio.

Harley Rodríguez (Manny Lopez)

Harley copaba la necesaria cuota multiracial de principios de los 90. A pesar de estar en un instituto de alto poder adquisitivo él conseguía mantenerse allí. ¿Su historia? Dejó la actuación y se enrolló con uno de los componentes de New Kids on The Block, Jonathan Knight. Ambos viven de hacer deporte y enseñárselo al mundo como instructores de fitness.

Amy Danles (Enid Rollins)

La amiga de la gemela buena, secundaria aburrida como su colega, no tuvo una extensa carrera como era de esperar. Eso sí, ha puesto voz a personajes de la saga de videojuegos Grand Theft Auto.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.