_
_
_
_
_

Alexa Chung, madrina de diseñadores británicos emergentes

La 'it-girl' está utilizando su aplicación móvil, Villoid, para ayudar a los nuevos creativos

La 'it-girl' Alexa Chung.
La 'it-girl' Alexa Chung. Cordon Press

Alexa Chung está dando un nuevo uso a su aplicación móvil, Villoid: promover el trabajo de diseñadores británicos emergentes. La plataforma, lanzada al mercado el pasado septiembre y nombrada como la mejor app novedosa en más de 100 países, permite a los usuarios compartir imágenes inspiradoras sobre moda entre ellos. Y hoy son los diseñadores quienes tienen la oportunidad de utilizarla como una herramienta de marketing

"Estoy extremadamente feliz de anunciar que hemos lanzado una iniciativa cuya intención es ayudar a nuevos talentos del diseño y dotarles de la oportunidad de mostrar sus colecciones en nuestra plataforma global", ha explicado Chung, de 32 años, a la edición británica de Vogue. "Siempre me he sentido muy apasionada por los diseñadores emergentes y con el gran talento que hay ahí, estoy muy excitada por utilizar esta oportunidad para descubrir nuevas marcas y darles visibilidad", continúa quien se ha convertido en una de las it girls más seguidas y buscadas por las marcas. 

View this post on Instagram

@longchamp 🌠

A post shared by Alexa Chung (@alexachung) on

Chung, que también ha apoyado otras iniciativas parecidas como la Newgen, impulsada por el Consejo Británico de Moda, seleccionará a las marcas idóneas para exponerlas en su aplicación. "Uniendo la dedicación de Alexa y su pasión por apoyar a los diseñadores y marcas emergentes, nuestra comunidad ha recibido ya bastantes peticiones para unirse a nosotros. Estamos encantados de poder ofrecer este apoyo y creemos que es algo realmente especial", ha explicado Jeanette Dyhre-Kvisvik, la directora ejecutiva de Villoid. 

Alexa Chung aparece con frecuencia en editoriales de moda y acude a todo desfile que se precie. Se la conoce como it girl, aunque también ha trabajado como modelo y como presentadora de televisión de programas musicales. Nacida en Reino Unido, es una de las embajadoras de estilo más populares a nivel internacional. Además de sobrevivir al estallido de la burbuja de las blogueras, sus looks irreverentes, frescos y reacios a seguir las normas le han situado en el podio de las tendencias, junto a otras como Chiara Ferragni, Gala González, Cara Delevingne u Olivia Palermo. Y hoy diseña colecciones en colaboración con Marks and Spencer, marca británica por excelencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_