Dos ‘it girls’, dos nuevas colecciones de moda
Alexa Chung y Olivia Palermo, dos 'celebrities' influyentes por sus estilismos, lanzan sus diseños en los próximos meses
Alexa Chung y Olivia Palermo. Las dos son it girls, rondan los 30 y ya se han convertido en dos de las mujeres más influyentes dentro del mundo de la moda y las celebrities. Las dos han sido imagen de prestigiosas firmas y se mueven en el ambiente de las revistas y los desfiles de moda y los programas de televisión —Chung es presentadora y Palermo ha participado en el reality show The City—. Ahora, con apenas dos meses de diferencia, las dos lanzan sus propias colecciones.
Olivia Palermo ha diseñado una colección para la cadena de tiendas de lujo Nordstrom, que estará disponible a partir del día 8 de febrero. Se llama Olivia Palermo + Chelsea28 y la componen 32 piezas entre las que predominan los vestidos, las prendas vaqueras y las de dos piezas. Las faldas midi y los colores lisos son los reyes. Los precios son más bajos de lo que cabría esperar: ninguna prenda supera los 60 euros.
Según Vogue, se espera que este proyecto sea todo un éxito. Palermo es para muchos una de las mujeres más estilosas del mundo, sus looks son todo un referente y son imitados por miles de seguidores y analizados en todos los blogs de moda. Modelo, bloguera y empresaria, ha conseguido convertir su imagen en una marca. Muchos diseñadores noveles sueñan con que elija una de sus piezas para aumentar sus ventas.
También 32 prendas tiene la colección de Alexa Chung -aunque esta es su segunda vez como diseñadora-. La presentadora e it girl ha colaborado con Marks & Spencer para crear un muestrario especial inspirado en el archivo de la multinacional. La colección, que se llama Archive by Alexa, se lanzará en abril. "Fue muy divertido que me dieran las llaves del archivo de M&S y todo un reto elegir los mejores modelos del vasto repertorio que tienen", cuenta Chung a Vogue. Colaboró con el equipo de diseño de la multinacional para recrear prendas en colores nuevos y fabricaciones más modernas.
Acompañando a la colección habrá una campaña creativa dirigida también por Chung, asegurándose así de que su sello queda patente en todo el proyecto. Dada su inclinación personal por los suéteres andróginos, los vestidos, las blusas florales y los cuellos Peter Pan —de todos los cuales los archivos de M&S están a rebosar— podría ser una estrategia inteligente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.