¿Con qué combino hoy los pantalones vaqueros?

La comunidad de moda Chicisimo estrena este miércoles aplicación para los terminales Android tras el éxito con iPhone y asesora en cuestiones de estilo

Imagen de la aplicación Chicismo en un terminal Android.
Imagen de la aplicación Chicismo en un terminal Android.

¿Quién no ha abierto alguna vez su armario repleto de ropa y ha pensado: "No sé qué ponerme hoy"? La respuesta a esta pregunta la tiene Chicisimo, una comunidad de street style que nació en 2010 y que estrena este miércoles su versión para Android —hasta ahora solo existía para iPhone—. "A través de la tecnología podemos conseguir que la gente salga a la calle con más seguridad", asegura Gabriel Aldamiz-Echevarría, experto en Internet y co-fundador de Chicisimo, junto a María Arenaza y un grupo de ingenieros amantes de la moda.

Chicismo para Android.
Chicismo para Android.

Si el estreno de la aplicación en Android sigue los pasos del de iPhone hace un año, el éxito será rotundo; dos días después de su lanzamiento en la Apple Store, Chicisimo se convirtió en la app gratuita más descargada, por encima de otras tan populares como Whatsapp o Facebook, y actualmente tiene casi 580.000 descargas. "Es lo mismo que se hacía hace muchos años cuando te gustaba un look en una revista y lo arrancabas para guardarlo; todo lo que te llame la atención en Chicismo, se puede archivar en un álbum", explica Aldamiz-Echevarría sobre el funcionamiento de la comunidad virtual con etiqueta española. 

Chicisimo ha conseguido en estos cinco años de vida dar una vuelta al mundo de las tendencias, que suelen venir impuestas por los líderes de la moda, temporada tras temporada y con seis meses de antelación. Sencilla y práctica, cuenta con un buscador que permite introducir una combinación de prenda y color (por ejemplo, pantalones amarillos) y la aplicación muestra una serie de sugerencias de looks en forma de fotografías que han colgado otras usuarias y que encajan con esas preferencias. "El acierto es cómo funciona y que se trata de gente real, haciendo moda real", asegura su creador.

Imagen promocional de la aplicación para Android.
Imagen promocional de la aplicación para Android.

La aplicación, en la que también se pueden buscar conjuntos para un momento determinado como bodas, bautizos o galas, está dirigida para un público femenino que no sabe cómo combinar una prenda, que necesita ideas para irse de compras o que, simplemente, disfruta viendo moda. Y, a juzgar por los comentarios que tiene la app, las usuarias están encantadas con el servicio. "Ideal para cuando no sabes qué ponerte o cuando necesitas ideas para combinar un color", "me encanta esta app. ¡Es la que más uso! Me da muchísimas ideas para ponerme mi ropa" o "me gusta muchísimo y la uso todos los días", valoran estas en la Apple Store. 

"Triunfa porque se corre la voz", dice el experto en Internet. Y es que Chicisimo no solo funciona en España; también se ha expandido por Europa, Estados Unidos y América Latina, donde se sitúa como "la primera app de moda". La posibilidad de poder llevar un personal shopper en el bolsillo "está cambiando la forma de decidir qué ponerse", afirma Aldamiz-Echevarría.    

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS