Gala González, entre los 10 blogueros de moda más influyentes
La sobrina de Adolfo Domínguez es la única española en el ranking elaborado por el portal Fashionista
Gala González (A Coruña, 1986) es sobrina de uno de los diseñadores españoles más prestigiosos, Adolfo Domínguez. Su parentesco, sin embargo, es mucho menos notorio en comparación con su trabajo como bloguera de moda. Amlul —su álter ego y título de su blog— tiene 601.000 seguidores en Instagram, 84.100 en Twitter, 266.000 en Facebook y 61.900 en Bloglovin, la red social de los influencers en Internet. González figura entre los 10 blogueros de moda más influyentes, según la lista que publica anualmente el portal especializado en moda Fashionista. Además, es la única española en este ranking formado por otras 20 bitácoras y cuyo primer puesto ostenta la italiana Chiarra Ferragni.
González, afincada en Londres desde hace más de una década donde estudió moda en la prestigiosa Universidad de Saint Martins, está considerada como una de las primeras precursoras del street style en España, antes de que estallara la burbuja de los egoblogs. La bloguera inauguró en 2005 su primer perfil en Fotolog —el origen de lo que hoy se conoce como digital influencer—, mientras trabajaba como diseñadora creativa de la línea joven de Adolfo Domínguez. Dos años más tarde, creó Amlul.com, la web con la que ha alcanzado el éxito.
Viajera empedernida —actualmente se encuentra de tour en Bali—, González se presenta, además de bloguera, como Dj, diseñadora y modelo. De la mano de la firma de su tío, lanzó su primera colección de moda, Music Collection, en 2009. Un año más tarde fue elegida por Loewe como una de las protagonistas de la campaña Leather Icons.
En una entrevista en 2015 con Icon confesaba que entre sus mejores clientes estaban Michael Kors, Loewe o Louis Vuitton. Así es su día a día: las firmas le llaman para prestarle sus prendas y que ella las luzca en fiestas, presentaciones y, sobre todo, en sus redes sociales. En muchas ocasiones, los modelos se agotan en cuestión de horas. Sin embargo, se desmarca de la competencia: "Soy una ancient blogger, un dinosaurio. Empecé cuando esto no existía. Las que hemos estado siempre ahí sabemos quiénes somos. Nuestro estilo no está en venta. Al menos, el mío. Si coges fotos mías de hace nueve años, la esencia es la misma: skinny jeans, oversize jumpers, gorros. Yo ya tenía estilo, no me tuvo que dar dinero una marca ni regalar ropa para hacerme más estilosa, como ha pasado con otras, que eran una chonis y han florecido a base de goody bags, de regalitos”, contaba en la revista masculina.
Los fashionistas de 2016
El portal especializado en moda ha anunciado que, este año, la lista era "sustancialmente" diferente a la publicada el pasado año. Por un lado, ya no incluye a blogueros cuyo sitio web se ha convertido en algo más que un blog de moda, como es el caso de Garance Doré o Leandra Medine. O aquellos que se dedican más a la fotografía y a la belleza, como Jamie Beck o Tanya Burr. Por otro, hay más talento internacional e influyen más las plataformas sociales.
Sin embargo, y a pesar de las diferencias que se empeña en remarcar la publicación, Chiara Ferragni repite en el primer puesto de la lista. La italiana (1987, Cremona) creó The Blonde Salad en 2009 y el éxito, hasta la fecha, ha sido imparable. Ocupa un lugar privilegiado en el ranking de Forbes de los 30 talentos más influyentes menores de 30 años del mundo; su bitácora recibe más de 110.000 visitas al día; tiene su propia colección de zapatos y diseñó una colección cápsula para Mango.
Invitada a eventos de renombre como el Festival de Cannes y cuestionada por su pérdida de peso en los últimos años respecto al comienzo, Ferragni ha colaborado con firmas como Dior, Hugo Boss, Louis Vuitton, Chanel, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Valentino, Victoria's Secret, Kenzo, Tommy Hilfiger o Nikon, entre otros muchos. Su blog se ha convertido en un negocio de 6,76 millones de euros al año y ha formado todo un equipo de trabajo que incluye maquilladores, estilistas, fotógrafos, SEO o community managers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.