_
_
_
_
Tentaciones
_

El videoclip interactivo que podría acabar con el sexismo en la música

El grupo Cassius acaba de hacer un experimento futurista con su nuevo single, 'The Mission'. En el clip podemos escoger a sus dos protagonistas entre 20 personas distintas, hombres y mujeres, y dejar que se besen apasionadamente (sea cual sea su género). Adiós heteronormatividad

¿Te imaginas que en el videoclip de un rapero pudieras cambiar a las mujeres que salen a su alrededor por hombres? ¿O cambiar al mismo rapero por una chica? Sin duda, sería todo un avance en el campo de los videoclips en los que el sexismo sigue estando tan vigente, o más, que en otros ámbitos de la música.

Quizás el futuro y acabar con el sexismo tenga que ver con la interactividad y con experimentos como el que ha hecho el grupo Cassius para el vídeo de su canción The Missing. Toda una declaración de amor libre, diversidad y originalidad que nos deja ver el amor (o el sexo) como nosotros queramos.

El clip de la canción del dúo de origen francés es totalmente interactivo y permite que intercambiemos a los actores que lo interpretan. ¿Lo impactante? Que durante todo el videoclip son una pareja que no para de besarse. Lo hacen en una cafetería, contra una columna, en el suelo... Y nosotros podemos escoger entre 20 personas distintas que se  besan entre sí. En total, más de 100 opciones de parejas que no paran de mostrar su amor. De todas las edades y géneros mezclados.

El grupo ha explicado en sus redes que "cuando pasan cosas tan locas en 2016" el vídeo pretende concienciar a la gente de que el amor "está en todas partes. Está en todos nosotros. Tenemos que creer en eso".  El clip, dirigido por el colectivo We Are From LA,  es la carta de presentación del nuevo disco del grupo, Ibifornia (una mezcla entre California e Ibiza), y ya está revolucionando las redes. La experiencia interactiva la puedes vivir en este link, aunque también hay una versión más convencional en la que los actores cambian solos. La puedes ver a continuación. Pero claro, tiene mucha menos gracia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_