_
_
_
_

¡Pobre país el nuestro!

Adivina, adivinanza, ¿por qué nuestro presidente del Gobierno en funciones no invocó a su famosa niña durante la última campaña electoral? Aportaré mi respuesta: porque la “niña de Rajoy”, ya menos niña, acaba de matricularse en 2º de Bachillerato, y ni él ni sus ministros (ni Wert, “Que en París Descanse”, ni su sucesor) habrían podido explicarle qué tipo de prueba afrontará para acceder a la universidad al finalizar el Bachillerato de la LOMCE.

¿Se imaginan que, mediado el campeonato de fútbol, ignorásemos si el vencedor se decidirá según el actual sistema de liga o disputando unos play-off como en baloncesto? ¡Escandaloso! ¡Povera patria!, cantó años atrás Batiatto intentando cicatrizar las heridas de su bienamada Italia. ¡Pobre país el nuestro, deberíamos lamentar los españoles, donde las incertidumbres reales de su maltratado sistema educativo tienen menos eco social que las hipotéticas que pudieran afectar a su liga de fútbol!— Miguel Buendía Muñoz. Guardamar (Alicante).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_