Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Recuerdas a todos los personajes de 'Buffy, cazavampiros'?

Antes de 'Embrujadas', 'Crepúsculo' o 'True Blood', la serie de Sarah Michelle Gellar ya puso de moda el vampirismo. Casi 20 años después de su estreno, su estatus de culto se debe a unos protagonistas con los que todos nos identificábamos. Pero, ¿qué ha sido de ellos?

El reparto de 'Buffy, cazavampiros'

Buffy empezó a emitirse hace casi veinte años y aún hoy sigue siendo una de las series de culto más queridas de los noventa. Forma parte de esas series que surgen a partir de películas, en este caso, un film del mismo nombre que escribió y produjo Josh Wendon en el año 1992 y que fue dirigida por Fran Rubel Kuzui. En en el reparto tenía a Kristy Swason como Buffy y un elenco conocidísimo de actores: Luke Perry de Sensación de Vivir, Donald Sutherland o David Arquette… Incluso contaba con la participación del jovencísimo Ben Affleck o del mítico Rutger Auer de Blade Runner.

El resultado final no convenció a Whendon, pero éste mantuvo la idea hasta que la Twentieth Century Fox le ofreció la posibilidad de producir un show televisivo basado en el personaje que  había imaginado. El personaje que Whendon había escrito era una lectura nueva de la típica protagonista de las películas de terror. Al igual que la película de la que surgió, Buffy combina la comedia, la acción y el terror. Tuvo siete temporadas y varios Spin-off, el más conocido Angel. Pero ¿recuerdas a sus personajes principales y sabes qué fue de ellos? 

- Buffy

Es la protagonista absoluta, la cazavampiros, la última esperanza. En el primer episodio sabemos que se muda a Sunnydale pretendiendo hacer borrón y cuenta nueva, pero la nueva cazavampiros de esta generación no podrá dejar atrás su destino. Durante siete temporadas en las que hará frente a demonios, vampiros y fuerzas del mal tendrá que sobreponerse a la destrucción de su familia, a un corazón roto y a un sinfín de movidas adolescentes.

Si Buffy se convirtió en una serie de éxito es porque el personaje que Joss Whendon dibujo rompía algunas de las convenciones del género de terror adolescente. Buffy es un personaje icónico porque generó un nuevo paradigma de protagonistas mujeres en películas de género, una tía capaz de luchar contra el mal y de patear culos pero también combinarlo con un gran poder de empatía. Sarah Michelle Gellar, la actriz que la interpretaba, cosechó gran éxito a finales de los 90, ganando premios y apareciendo en míticas películas como Sé lo que hicisteis el último verano, Scream 2 o Crueles intenciones.

Sigue apareciendo en películas ocasionalmente, pero su presencia en los medios ha descendido considerablemente (pese a ser una de las actrices más rentables de Hollywood) tras su maternidad. Se casó con su compañero de rodaje en Sé lo que hicisteis el último verano y Scooby-Doo, Freddie Prince Jr.

- Xander, Alexander o "el que todo lo ve"

Es uno de los personajes fundamentales de Buffy, presentado al principio como el enamoradizo y graciosillo del grupo pronto se convertirá en una pieza fundamental. Siempre dispuesto a echar una mano aunque sea de los pocos que no tiene, o desarrolla, poderes sobrenaturales. Se enamora de Buffy al principio de la serie y tendrá una relación con Cordelia para después involucrarse hasta las trancas, pero no lo suficiente (no spoilers allowed) con la ex demonio Anya.

El personaje de Xander es interpretado por Nicholas Brendon que hace poco participó en la película de ciencia ficción Coherence. Además Brendon es un actor recurrente de Mentes Criminales donde trabaja como informático y donde fue novio de Penelope García.

- Willow, la pelirroja, judía y bruja

Willow es presentada al principio de la serie como la superdotada, el bicho raro del instituto pero Buffy pronto ve en ella alguien importante en quién confiar. Su labor es fundamental dentro del grupo que se crea alrededor de Buffy, su uso de los ordenadores sus conocimientos y posteriormente su habilidad en la brujería la convertirán en uno de los personajes fetiches preferidos de los fans.

Willow también tuvo su parte chunga, su yo maligna, y estuvo a punto de mandar el mundo al garete. Sus relaciones también fueron sonadas, paso por una con Oz para finalmente acabar reliadísima con Tara y terminar declarándose lesbiana. La actriz que la interpreta Alyson Hannigan ha participado en el Spin-off que surgió de Buffy y en sagas como American Pie. Durante años ha interpretado el papel protagonista Lily Aldrin en la serie Como conocí a vuestra madre.

- Giles

Toda adolescente necesita un padre y Buffy encontrará en Giles el protector y consejero que tanto necesita. Giles no solo será su vigilante y su guía, será también el personaje que desempeñe para el grupo la figura paternal. Atormentado por una infancia y adolescencias traumáticas esconderá su papel de guarda de Buffy como biblotecario del instituto de Sunnydale. Tony Head el actor británico que lo interpreta tiene una larga trayectoria en teatro y cine y ha participado en series como Little Britain y Doctor Who.

- Angel, el vampiro

Es el vampiro con alma del que se enamora Buffy y que la tendrá completamente loca durante tres temporadas. Una relación que recuerda a la de Phoebe y Cole en Embrujadas. El personaje que interpreta David Boreanaz intenta redimirse de una vida larga de horrores protegiendo a los indefensos, pese a ello acabará dejando Sunnydale para vivir en Los Angeles. Su personaje tuvo tanto éxito que acabo teniendo su propia serie, Angel. El actor que lo interpreta te sonará mucho porque es el protagonista de la serie Bones desde hace más de una década.

- Spike

¿Quién no recuerda al vampiro rubio? Spike también forma parte de los personajes oscuros de la serie que al final no lo son tanto y acaban redimidos por el amor y por actos grandilocuentes de amor al prójimo. Spike aterrizó en Buffy con la intención de llevarse la ciudad por delante pero todos sus planes fueron chafados por la cazavampiros y su grupo. Acabará teniendo una intensa relación con Buffy y comenzará a ayudarles en sus movidas contra los seres siniestros. El actor que lo interpreta tuvo un pequeño papel como reverendo en Doctor en Alaska, interpretó a Brainiac en Smallville, últimamente ha participado en la serie Hawai 5.0. Pero la auténtica pasión del vampiro rubio es la música y le encanta versionar a Tom Waits y Bruce Springsteen, de hecho le vimos cantar así durante la serie.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información