Despierta la bestia
Los políticos que han apoyado la salida de Reino Unido de la UE han despertado a la bestia, y se les puede ir de las manos. Estos días, la prensa relata episodios vergonzosos en Inglaterra. Sin ir más lejos, una amiga mía que trabaja de profesora de español en una población industrial muy cercana a Londres ya percibe menosprecios que antes eran impensables.
Evidentemente, un país culto no debería tolerar estos despropósitos, y sus gobernantes deben saber que crean opinión y arrastran a las masas que se ceban con los más vulnerables, animados por argumentos mal explicados y peor entendidos por las jaurías humanas. La pertenencia a clubes, organizaciones o alianzas no es perpetua y, por tanto, es lícito separarse asumiendo las consecuencias. Pero renunciar no debe implicar la intolerancia y la xenofobia.— Daniel Molina Marco. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































