El arcoíris inunda el plato
Los colores mandan en los nuevos menús que ofrecen seis hoteles Eurostars
Tartar de potro y salsa Sriracha con tomate seco (rojo), migas de olivada negra con su ajo y ajonjolí (negro), txangurro de buey de mar con aire de zanahoria picante (naranja), cous cous de espinaca y rúcula y mini verduras (verde)... El arcoíris se va formado a lo largo de los menús de colores que seis de los hoteles de la cadena Eurostars ofrecen hasta finales de junio en sus bares y restaurantes.
Se trata de fusionar sabores, olores y texturas en una serie de menús, cada chef ha creado el suyo, que cuentan con el mayor número posible de colores. La apuesta que ofrecen los Eurostars de Madrid, Toledo, Santander, Oviedo, Barcelona y Córdoba tiene formato tapa y se compone de seis platos, en los que priman recetas ligeras y frescas y han sido seleccionados pensando también en la salud. Cada establecimiento ha adaptado su menú a la cocina de mercado de la ciudad que lo acoge. En Madrid, el chef Pablo García comienza con dos sopas frías típicas del verano, ajoblanco de coliflor y gazpacho de pimiento amarillo y tomate cherry, e incluye arroz negro de pulpitos y tinta de calamar o sorbete de cactus y chispa de lima.
Pablo García, de 29 años, comenzó en Zamora en la cocina de El Rincón de Antonio, el local de Antonio González que ha servido de escuela para las nuevas generaciones de cocineros. Y también ha trabajado con Martín Berasategui y Óscar Calleja, entre otros. El chef del Eurostars Madrid Tower ha primado no solo los productos de la región, sino también la originalidad en un menú que termina con un postre, Chocolate en texturas, dedicado al color marrón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.