Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los famosos celebran el Día Nacional del Selfie

La moda de las autofotos ha cambiado la forma en que las 'celebrities' se comunican con sus seguidores

Kim Kardashian y Hillary Clinton se toman un 'selfie' juntas.
Kim Kardashian y Hillary Clinton se toman un 'selfie' juntas.

Aunque los selfies son constantemente criticados por ser un símbolo de narcisismo, lo cierto es que se han convertido en una moda creciente que ha cambiado la forma en que las celebrities se comunican con sus seguidores. Desde que comenzara la moda en 2011, son una de las prácticas más habituales entre los famosos, que las utilizan para contar cuándo, dónde y con quién se encuentran. Son millones las imágenes de estas características que se publican cada día y, en el Día Nacional del Selfie, celebrado este martes, muchas celebrities han aprovechado para llenar sus redes sociales de estas fotos. 

Happy #NationalSelfieDay ✨💖✨ #ButFirstLetMeTakeASelfie 😉

Una foto publicada por Paris Hilton (@parishilton) el

Las hermanas Kardashian, Taylor Swift, Selena Gomez, Gigi Hadid... son solo algunos de los famosos que suelen publicar selfies juntos o por separado, con sus familias, en un concierto o durante una cena. En las últimas horas, muchos han subido autofotos acompañadas del hashtag #NationalSelfieDay —que ya acumula más de 170.000 publicaciones—, como Paris Hilton. 

Esta es una práctica que realizan a diario. A través de las autofotos comparten sus experiencias, que muchas veces generan rumores y confirman noticias de sus vidas personales. Como sucedió con la autofoto que subió Miley Cyrus a su cuenta de Instagram hace un par de días. En la imagen, la cantante aparece con una camiseta que lleva escrito el apellido Hemsworth, confirmando así su relación con el actor Liam Hemsworth, tras varias semanas de rumores. 

😻😻😻

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Algunos otros también han utilizado esta práctica para concienciar sobre distintas causas. 2015 se convirtió en el año en que las famosas plantaron cara a las fotos artificiales llenas de maquillaje y filtros. La tendencia consistía en mostrar su rostro lavado en sus redes sociales, añadiendo etiquetas que hacían referencia a la falta de maquillaje. Utilizaban así sus selfies para reivindicar la belleza natural.

Más recientemente, la actriz Daisy Ridley de Star Wars, subió una foto en su cuenta de Instagram para hablar sobre cómo la endometriosis que sufre desde los 15 años afecta a su piel y su autoestima. En su selfie aparece con una mascarilla en la cara y describe cómo comenzó su batalla contra la enfermedad. Su objetivo era concienciar y animar a otras mujeres a hacerse los exámenes médicos necesarios.

How great is our God.

Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el

El 16 de enero de 2011 la usuaria Jenny Lee subió por primera vez una foto a Instagram con el hashtag #selfie. Desde entonces, la moda de las autofotos se ha convertido una auténtica revolución: se ha inventado un equipamiento especial, se han hecho informes para conocer quiénes y en qué países se hacen más selfies y algunas personas incluso han muerto mientras intentaban conseguir la autofoto perfecta —el año pasado murieron más personas por realizarse selfies que por ataques de tiburones—. La vanidad del siglo XXI parece no tener límites. 

Más información