_
_
_
_
_

Las ‘celebrities’ se lavan la cara en las redes sociales

Modelos, actrices y famosas se muestran sin maquillaje con etiquetas como 'makeupfree'

Cameron Díaz presenta su libro 'Body Book' con el rostro sin maquillar.
Cameron Díaz presenta su libro 'Body Book' con el rostro sin maquillar.

El cabello y las pestañas largas, las cejas anchas y los escotes pronunciados. Frente al exceso, ha surgido una nueva moda entre actrices y modelos: la belleza minimal. La tendencia entre las celebridades es mostrar su rostro sin maquillaje en Twitter e Instagram, añadiendo etiquetas como 'makeupfree' (libre de maquillaje), 'Iwokeuplikethis' (me desperté así) o 'nomakeup' (sin maquillaje). Esta iniciativa surge como reivindicación a la belleza natural. 

Desde la modelo Gigi Hadid, hasta Megan Fox pasando por Jennifer Aniston o Cameron Díaz, todas se han atrevido a subir fotos a las redes sociales sin una gota de maquillaje. Los fans han aplaudido esta iniciativa y también ellos han llenado Internet de selfies sin aditivos.

Una de las precursoras de este movimiento ha sido la actriz y cantante Demi Lovato. La estadounidense promociona desde enero el hashtag #nomakeupmonday (sin maquillaje los lunes) y sube habitualmente a Instagram fotografías de su belleza real. Lovato, que también lucha contra el acoso escolar, suele aconsejar a sus seguidores sobre cómo sentirse bien con uno mismo y perder complejos. "Nos merecemos mostrar al mundo nuestra belleza y confianza", dijo en su primer post.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_