Las peticiones de la PAH para una “política social de vivienda” tras el 26-J
La plataforma explica en el programa 'En campaña', de EL PAÍS VÍDEO, las medidas que han solicitado a los partidos políticos
Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual en propiedad se han reducido progresivamente en los últimos años: de en torno a 8.800 expedientes registrados de enero a marzo de 2015, se ha pasado a unos 6.100 en el primer trimestre de este año, un 31,2% menos. Para Diego Sanz, portavoz de la Plataforma Antidesahucios en Madrid (PAH), este descenso obedece, entre otros factores, a una "mayor presión social, judicial y política" que ha llevado a los bancos a conceder demoras en el pago de las deudas y a gestionar los casos fuera del ámbito procesal.
Pero este decrecimiento no significa que los problemas que tienen miles de personas para sostener su hogar se hayan frenado, añade Sanz, quien se reunió con miembros de los partidos políticos hace una semana, junto a otros compañeros de la plataforma. La PAH presentó un documento para que las formaciones se comprometan con una serie de medidas basadas en una "política social de vivienda", a cumplir tras el próximo 26-J. El portavoz ha explicado sus conclusiones en el programa En campaña de EL PAÍS VÍDEO, que se emite en directo de lunes a viernes a partir de las 14.00 en elpais.com y en el perfil de Facebook del EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.