Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maratón de Cuentos en Guadalajara

El mayor festival de narración oral, orientado a niños y mayores, adolescentes, aficionados a los cuentacuentos y curiosos en general, en la capital alcarreña

  • Desde la tarde de este viernes y hasta el domingo se celebra en la ciudad arriacense el XXV Maratón de los Cuentos, el mayor festival de narración oral, orientado a niños y mayores, adolescentes, aficionados a los cuentacuentos y curiosos en general. En la imagen, un grupo de niñas preparan su intervención frente al Palacio del Infantado en uno de los actos del maratón.
    1Desde la tarde de este viernes y hasta el domingo se celebra en la ciudad arriacense el XXV Maratón de los Cuentos, el mayor festival de narración oral, orientado a niños y mayores, adolescentes, aficionados a los cuentacuentos y curiosos en general. En la imagen, un grupo de niñas preparan su intervención frente al Palacio del Infantado en uno de los actos del maratón.
  • Este evento cultural es el más importante de la capital alcarreña y atrae a miles de personas durante las 46 horas de duración ininterrumpida. En la imagen, el escritor y narrador Pep Bruno, durante su relato en el Palacio Mendoza.
    2Este evento cultural es el más importante de la capital alcarreña y atrae a miles de personas durante las 46 horas de duración ininterrumpida. En la imagen, el escritor y narrador Pep Bruno, durante su relato en el Palacio Mendoza.
  • Dos niños consultan el programa durante el acto de inauguración este viernes.
    3Dos niños consultan el programa durante el acto de inauguración este viernes.
  • Los cuatro alcaldes de la democracia dan inicio al 25º Maratón de los Cuentos de Guadalajara. De izquierda a derecha, José María Bris, Blanca Calvo, Antonio Román y Jesús Alique.
    4Los cuatro alcaldes de la democracia dan inicio al 25º Maratón de los Cuentos de Guadalajara. De izquierda a derecha, José María Bris, Blanca Calvo, Antonio Román y Jesús Alique.
  • La Ballena de cuentos es una librería especializada en literatura infantil y juvenil que expone durante la Maratón.
    5La Ballena de cuentos es una librería especializada en literatura infantil y juvenil que expone durante la Maratón.
  • Cuentacuentos de Oswaldo en el Palacio de Dávalos.
    6Cuentacuentos de Oswaldo en el Palacio de Dávalos.
  • Este año, la programación será más amplia que en los anteriores y destacan como novedades la puesta en marcha de un maratón de redes sociales, la recuperación del maratón de música y la presencia de expertos en poesía oral como los raperos Ryden y Frank T, el "bertsolari" Andoni Egaña o el repentista cubano Alexis Díaz Pimienta. En la imagen, tres niñas se preparan para contar sus cuentos.
    7Este año, la programación será más amplia que en los anteriores y destacan como novedades la puesta en marcha de un maratón de redes sociales, la recuperación del maratón de música y la presencia de expertos en poesía oral como los raperos Ryden y Frank T, el "bertsolari" Andoni Egaña o el repentista cubano Alexis Díaz Pimienta. En la imagen, tres niñas se preparan para contar sus cuentos.
  • Poetas locales participan en esta sesión continua de narración, y se suman a la amplia nómina de asociaciones y entidades que toman parte en el evento y que es una de las señas de identidad de una cita que cuenta con más de 200 voluntarios. En la imagen, participantes durante el acto de inaguración del viernes.
    8Poetas locales participan en esta sesión continua de narración, y se suman a la amplia nómina de asociaciones y entidades que toman parte en el evento y que es una de las señas de identidad de una cita que cuenta con más de 200 voluntarios. En la imagen, participantes durante el acto de inaguración del viernes.
  • La poesía es el tema del festival de la palabra, por lo que se anima a los participantes a que reciten de memoria versos o incluyan en sus cuentos algún pareado o guiño a la poesía. En la imagen, el escritor y narrador Pep Bruno participa y firma alguno de sus libros.
    9La poesía es el tema del festival de la palabra, por lo que se anima a los participantes a que reciten de memoria versos o incluyan en sus cuentos algún pareado o guiño a la poesía. En la imagen, el escritor y narrador Pep Bruno participa y firma alguno de sus libros.
  • Actuación de Dani Orviz en el Salon Chino de la Cotilla.
    10Actuación de Dani Orviz en el Salon Chino de la Cotilla.
  • Narracion de los niños del colegio Badiel.
    11Narracion de los niños del colegio Badiel.