_
_
_
_

Pepper, el robot recepcionista que te guía en el hospital

La máquina humanoide habla, en 19 idiomas, a los pacientes en centros de salud de Bélgica

'Pepper', el robot humanoide recepcionista, coge la mano de un bebé en un hospital de Bélgica.Foto: reuters_live | Vídeo: FRANCOIS LENOIR

Se llama Pepper, mide 120 cm y puede orientarte en 19 idiomas si estás perdido en el hospital. Incluso te guía, a cuatro kilómetros por hora, a la habitación que buscas. No es el único robot humanoide en este tipo de centros, pero sí el primero en interactuar con las personas. Se mueve gracias a sus ruedas y muestra información gracias a una tableta que lleva incorporada. Desde que sus diseñadores japoneses lo diseñaran hace un año, este modelo ha sido programado para operar en diferentes establecimientos, como gasolineras y tiendas. El Pepper recepcionista en un centro de salud ya existe en Japón, pero el hospital Az Damiann de Ostende, en Bélgica, es uno de los dos primeros que disfruta de sus servicios en Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_