Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 'playlist' de Antonio Castelo

El cómico de Alicante, abarrotado de proyectos, dice que solo le "falta bailar en Pachá por las noches" y que quizá ruede una comedia indie

Arreglado pero ermitaño. Antonio Castelo luce barba salvaje (que suponemos es el reto de los barberos hipsters de Malasaña) y traje de boda, por si el 'after work' exige 'dress code' de despacho de abogados.

El cómico Antonio Castelo (Alicante, 1982) es uno de esos todoterrenos de la risa que apenas habla ya despierta carcajadas. Se ha convertido en uno de los rostros habituales de la radio y la televisión; es cómico, reportero y guionista. Actualmente colabora en cinco programas ( Comedy Central News (CNN), en Comedy Central, VodafoneYu, YuTubers, Avivir y OhmyLol) y no tenemos demasiado claro si le queda tiempo para comer y dormir. También le has visto en CQCEl Intermedio o Buenafuente. El secreto de su éxito parece residir en ser honesto; en bromear, como decía Woody Allen, diciendo la verdad porque "es la broma más divertida".

Con motivo de la presentación de Comedy Central News, charlamos con Castelo –el conductor del programa que se emite en Movistar + – y le pedimos que elabore una playlist con 10 de sus canciones favoritas.

¿Dónde hiciste tu primer monólogo?

Presentación del curso universitario de la Politécnica de Valencia en la Plaza de toros. Diez minutos teloneando a MCLAN. Diez mil personas de público. Un desastre dónde volaron botellazos al escenario.

¿Cuándo viste que lo de hacer reír se podía convertir en tu profesión?

Hace 15 días.

¿Quiénes han sido tus referentes en esto del humor?

Conan O'Brien, Steve Martin y Faemino y Cansado.

¿Qué cosas son las que te inspiran a la hora de hacer monólogos?

Supongo que como a todos, cosas que te pasan. Las cosas más tristes normalmente o los momentos más incómodos de mi vida. Son los más graciosos.

¿Cómo entrena un humorista sus chistes?

Probándolos con amigos primero. Después en garitos o teloneando a otros cómicos. Y poco a poco los vas incluyendo en tus rutinas de tu show.

Tus patillas han derivado en una barba cósmica. ¿Qué te llevó a tomar la decisión, trascendental, de dejártela crecer?

La llevo así hace cinco años más o menos. Al principio no le gustaba a nadie y no la llevaba nadie; eso me encanta. Eso y porque me tapa la papada. Me gusta hacer cosas que nadie hace. Ahora es lo más mainstream del mundo.

¿Prefieres la risa muda o la carcajada ruidosa?

Ruido. Siempre. Yo estoy aquí por las risas y por mi Ferrari Spider.

¿Cómo encajas los silencios cuando tus chistes no hacen gracia?

Con dolor. Más al principio, pero es algo a lo que uno no se acostumbra. Aunque con los años sabes remarlo y seguir. No hay que obsesionarse pero la risa es la nota que le pone el público a un largo proceso que ha tenido éxito.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

CCN en Comedy Central. Sigo en VodafoneYu, YuTubers, Avivir y OhmyLol. Sólo me queda bailar en un pódium de Pachá por las noches. Este año me gustaría hacer una película así indie de comedia, y hay un proyecto muy guay con el director Miguel Larraya que espero salga.

Música para pelear

M.B

Además de desfogarse riendo, y haciendo reir, Antonio Castelo practica jiu jitsu: un arte marcial de orígen japonés que inventaron los samuráis. Las canciones de la playlist que ha elaborado para nosotros son, algo así, como la banda sonora de sus entrenamientos. De entre las diez que ha seleccionado destaca a Aligators porque ahora está en "ese mood" y a Sail y la canción Awolnation: "Es la canción que más he escuchado mientras hago jiujitsu y peleo. Siempre lo paso bien peleando y me recuerda a momentos felices con compañeros que no tienen nada que ver con mi profesión.

Además de esta selección, Castelo nos regala un tema más: "Mi canción de la semana es Cocinando filete, de Young Beef. La macarrada del momento".

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.