Algas, el nuevo combustible para aviones
Airbus pretende que para 2050 al menos el 5% del combistible de aviones proceda del cultivo de algas
La compañía Airbus, junto a la Munich Technical University, se encuentran investigando el cultivo de organismos fotosintéticos en laboratorio para obtener combustible a partir de ellos. Buscan con esto reducir las emisiones de CO2 de las aerolíneas.
Para ello, cultivan algas en aguas con un contenido de sal de entre el 6 y el 9%. Combinadas con luz y dióxido de carbono, las células de estos organismos se propagan y forman biomasa. Bajo ciertas condiciones, como la ausencia de nitrógeno en el medio de cultivo, las células empiezan a acumular grasas y aceites en su masa celular, que serán extraídos y convertidos en una fuente de energía.
Sin embargo, el combustible algal sigue estando en fase de investigación hoy en día, por lo que no puede ser ofrecido bajo un precio asequible para las aerolíneas. Airbus espera, con el tiempo, ser capaz de ofrecer este queroseno hecho con algas a un precio competitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.