Anne Hathaway, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres

La actriz, que fue madre en marzo, promoverá los permisos de maternidad y paternidad pagados

Anne Hathaway el pasado 23 de mayo en la presentación de 'Alicia a través del espejo'.
Anne Hathaway el pasado 23 de mayo en la presentación de 'Alicia a través del espejo'.Cordon Press

Anne Hathaway ha sido nombrada embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, la agencia de Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género. La actriz estadounidense es, según la organización, “una defensora de los derechos de las mujeres y las niñas” desde hace mucho tiempo. Con el nombramiento buscan poner en relieve “la cuestión de la desigualdad en el reparto de las tareas del hogar”, y promover cambios, como la provisión de guarderías asequibles y de bajas de maternidad y paternidad compartidas tanto en el sistema público como en el privado.

“Me siento honrada e inspirada por esta oportunidad de ayudar a avanzar hacia la igualdad de género. Ya se ha obtenido un progreso significativo, pero es hora de que intensifiquemos nuestros esfuerzos de forma colectiva y nos aseguremos de alcanzar la verdadera igualdad”, ha dicho Hathaway, de 33 años.

La ganadora de un Oscar tuvo en marzo su primer hijo, un niño llamado Jonathan Rosebanks Shulman, junto a su esposo, el productor Adam Shulman. Su reciente maternidad es una circunstancia oportuna, pues ONU Mujeres este año trabaja para erradicar el "castigo" en la remuneración y oportunidades de trabajo que sufren las mujeres cuando se convierten en madres. “Es una demostración particularmente insidiosa de la desigualdad de género en el lugar de trabajo. El cuidado de los hijos es un trabajo de por sí difícil que debería recaer por igual en ambos padres y no solo ser responsabilidad de las mujeres", señaló Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Naciones Unidas quiere que la intérprete les ayude a promocionar los beneficios del permiso de maternidad y paternidad pagado, un derecho que no está garantizado por ley en Estados Unidos. “Para demostrar cómo esto aumentará las oportunidades para las mujeres necesitábamos una defensora que tuviera el intelecto y la pasión para hacer frente a esta compleja cuestión”, añadió la directora ejecutiva.

Anne Hathaway en el estreno de la película 'The Intern'.
Anne Hathaway en el estreno de la película 'The Intern'.GTRESONLINE

La protagonista de El becario o Los miserables ya trabajó para la Fundación Nike y viajó a Kenia y a Etiopía para aumentar la visibilidad sobre los matrimonios precoces. En 2013, puso voz a la narración de Girl Rising, una documental de la CNN sobre el potencial de la educación para las mujeres, que sigue a siete niñas de todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS