_
_
_
_
Tentaciones

Föllakzoid, embajadores de la psicodelia latina

Hoy martes la banda chilena actúa en la sala El Sol, de Madrid, dentro del festival 100% tras su paso por Barcelona

El trío de Santiago de Chile, Föllakzoid.
El trío de Santiago de Chile, Föllakzoid.

¿Puede uno flipar escuchando música sin tomar ningún tipo de sustancia estupefaciente? La respuesta es sí. Si bien es cierto, el auge del LSD y del rock psicodélico en los sesenta hizo que las convicciones y las credenciales sobre cuál es la mejor manera de alucinar escuchando música se relacionara directamente con una cosa: la ingesta de química.

La realidad es que la manera en que nos encandilamos con la música es algo así como enamorarse: un estado en el que nuestro cerebro segrega sustancias como la feniletilamina, un tipo de anfetamina que segrega nuestro cerebro de forma natural y que provoca euforia además de falta de apetito y sueño.

Donde esta noche, seguramente, el cerebro comience a segregar esta sustancia es en el concierto de Föllakzoid. Los chilenos, que llevan en activo desde 2008 y tienen su propia discográfica BYM aunque editan sus grabaciones con Sacred Bones –discográfica adalid de bandas de lisérgicas y estimulantes– actúan esta noche en la sala El Sol de Madrid, dentro del festival 100% Psych, tras su paso por Barcelona para seguir ejerciendo como embajadores de un género que cada día gana más adeptos.

Psicodelia sin estupefacientes: sí, se puede

Uno de los mitos que te caerán escuchando rock psicodélico es que este género no siempre va unido al consumo de drogas. Se puede disfrutar de ella y hacer que la mente viaje sin tomar ni un sola chute de química. Nos lo contó Ives Sepúlveda, de The Holy Drug Couple (compatriotas de Föllakzoid), durante su visita a Madrid el pasado mes de marzo: “Nunca he grabado música estando drogado porque me gusta hacerlo muy despierto y limpio. Los límites de la definición de la palabra psicodelia son toscos y bajo eso, hay veces que un disco trata de reproducir efectos alterados en su música a través de su producción”.

Atmósfera minimalista para irse de viaje

Si todavía no has visto en directo a Föllakzoid es noche tienes una oportunidad de lujo para experimentar en primera persona cómo Juan Pablo, Diego y Domingo facturan atmósferas sónicas de corte minimalista que te harán llegar a estados emocionales en los que la liberación corporal y la armonía mental conviven en absoluta concordia.

Les acompañarán los madrileños Mohama Saz que junto a Melange constituyen nueva aristocracia de rock ácido mezclado con folklore de la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_