Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Revelados los detalles de la década más “dramática” de Audrey Hepburn

Salen a subasta cartas de la actriz sobre su ruptura con James Hanson o su matrimonio con Mel Ferrer

Audrey Hepburn en la película 'Sabrina' (1954).
Audrey Hepburn en la película 'Sabrina' (1954).

Algunos detalles privados de la vida de Audrey Hepburn, que van desde su corazón roto hasta la esperanza, han salido a la luz en una colección de cartas que se subastarán el próximo 29 de junio en Londres. La correspondencia de la actriz, escrita de 1951 a 1960 a su amigo y mentor Felix Aylmer, habla sobre sus momentos más devastadores tras romper su compromiso con James Hanson, sobre su matrimonio con su primer marido, Mel Ferrer, o sobre el nacimiento de su primer hijo, Sean. 

Audrey Hepburn y James Hanson, en 1952.
Audrey Hepburn y James Hanson, en 1952.

"Con el corazón abatido" confesó sentirse la intérprete de Desayuno con diamantes (1963) tras su ruptura con Hanson, a quien pillaron con otras mujeres en varias discotecas de Londres. "Temo que combinar nuestras vidas y nuestras carreras no funciona", escribió una veinteañera Hepburn. Dos años más tarde, conoció a Mel Ferrer, quien se convirtió en secreto en su primer marido. "Queremos mantenerlo oculto para que la prensa no nos moleste", confió la intérprete a su amigo en 1954. La pareja se divorció en 1968, y un año más tarde contrajo matrimonio con el psiquiatra italiano Andrea Dotti. 

Mel Ferrer, Sean Ferrer, y Audrey Hepburn, en 1963.
Mel Ferrer, Sean Ferrer, y Audrey Hepburn, en 1963.

Las últimas cartas están centradas en el nacimiento de su primer hijo, Sean, en 1960, y la dicha que siente como madre: "Sean es un auténtico sueño. Me resulta increíble que sea alguien a quien nosotros tengamos que cuidar. Me gustaría mucho que lo conocieras. Los tres te mandamos besos", afirmó la intérprete, quien murió en 1993, a los 63 años, tras perder la batalla contra el cáncer

Bonhams Entertainment Memorabilia, organizadores de la subasta, ha afirmado que las cartas corresponden a "la década más dramática" de la vida de Hepburn. La casa espera recaudar en torno a 3.800 y 5.000 euros por el lote completo. Además, también sacarán a puja una fotografía de la actriz realizada por Terry O'Neill, por 2.000 euros, y un póster de Desayuno con diamantes que se venderá, previsiblemente, entre 5.000 y 7.000 euros. 

Más información