Revelados los detalles de la década más “dramática” de Audrey Hepburn
Salen a subasta cartas de la actriz sobre su ruptura con James Hanson o su matrimonio con Mel Ferrer

Algunos detalles privados de la vida de Audrey Hepburn, que van desde su corazón roto hasta la esperanza, han salido a la luz en una colección de cartas que se subastarán el próximo 29 de junio en Londres. La correspondencia de la actriz, escrita de 1951 a 1960 a su amigo y mentor Felix Aylmer, habla sobre sus momentos más devastadores tras romper su compromiso con James Hanson, sobre su matrimonio con su primer marido, Mel Ferrer, o sobre el nacimiento de su primer hijo, Sean.

"Con el corazón abatido" confesó sentirse la intérprete de Desayuno con diamantes (1963) tras su ruptura con Hanson, a quien pillaron con otras mujeres en varias discotecas de Londres. "Temo que combinar nuestras vidas y nuestras carreras no funciona", escribió una veinteañera Hepburn. Dos años más tarde, conoció a Mel Ferrer, quien se convirtió en secreto en su primer marido. "Queremos mantenerlo oculto para que la prensa no nos moleste", confió la intérprete a su amigo en 1954. La pareja se divorció en 1968, y un año más tarde contrajo matrimonio con el psiquiatra italiano Andrea Dotti.

Las últimas cartas están centradas en el nacimiento de su primer hijo, Sean, en 1960, y la dicha que siente como madre: "Sean es un auténtico sueño. Me resulta increíble que sea alguien a quien nosotros tengamos que cuidar. Me gustaría mucho que lo conocieras. Los tres te mandamos besos", afirmó la intérprete, quien murió en 1993, a los 63 años, tras perder la batalla contra el cáncer.
Bonhams Entertainment Memorabilia, organizadores de la subasta, ha afirmado que las cartas corresponden a "la década más dramática" de la vida de Hepburn. La casa espera recaudar en torno a 3.800 y 5.000 euros por el lote completo. Además, también sacarán a puja una fotografía de la actriz realizada por Terry O'Neill, por 2.000 euros, y un póster de Desayuno con diamantes que se venderá, previsiblemente, entre 5.000 y 7.000 euros.