Jennifer Lawrence interpretará la historia de fracaso de Elizabeth Holmes
La actriz será quien hasta hace poco era considerada una milmillonaria de éxito de Silicon Valley
Elizabeth Holmes era la nueva diosa de Silicon Valley gracias a su compañía Theranos, con la que había inventado un sistema para hacer análisis a bajo coste a partir de una sola gota de sangre. La empresa llegó a estar valorada en 9.000 millones de dólares, y ella se colocó en lo más alto de la lista Forbes de las mujeres que habían construido su fortuna gracias a sus 4.500 millones. Hasta la semana pasada, cuando solo 12 meses después de encumbrarla la reconocida publicación la eliminaba de su lista de las mujeres más ricas por las dudas sobre sus productos y la caída del valor de la empresa. Un ascenso y caída meteórica que ahora encarnará en el cine la oscarizada actriz Jennifer Lawrence.
La intérprete, de 25 años, se pondrá en la piel de la joven empresaria, de 32 años, en una cinta que dirigirá y producirá Adam McKay, quien ganó el Oscar el mejor guion adaptado por su labor en la película de 2015 'La gran apuesta', según ha informado el portal Deadline. Parece que Lawrence está metida de lleno en películas en las que se pone en la piel de personajes reales. Hoy rueda como Marita Lorenz, la amante de Fidel Castro que planeó matarle, y la última nominación al Oscar como mejor actriz la ganó por su papel protagonista en Joy, en la que interpretaba a la inventora Joy Mangano.
Elizabeth Holmes creó en 2003 una de las start ups más punteras y exitosas de los últimos tiempos en Silicon Valley, un éxito que se vio frenado tras una investigación de The Wall Street Journal en que ponía en duda la eficiencia de su sistema de análisis en el que no eran necesarias las agujas, y hoy Theranos está bajo una investigación federal. Holmes y sus ejecutivos han negado enérgicamente las afirmaciones de que las pruebas de la compañía no son fiables y han emitido comunicados en los que aseguran estar cooperando con las autoridades pertinentes para resolver los problemas. Faltará por ver si en el momento en el que Jennifer Lawrence se convierta en Elizabeth Holmes esta habrá conseguido recuperar su estrella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.