Los columpios y las petancas
Una observación muy significativa: los columpios de los parques están semivacíos y las pistas de petanca llenas. La explicación es clara, el mayor porcentaje de población corresponde a las personas mayores y a eso hay que añadir el significativo descenso de la natalidad. España envejece y ni siquiera la inmigración podrá cambiar esta tendencia. Si nuestro país envejece significa un aumento del gasto en pensiones; el número de personas que cobran la jubilación subirá cada día y según las previsiones la Seguridad Social, en un futuro muy cercano, no contará con recursos suficientes para hacer frente a todos estos pagos. Y es obvio, aumenta el número de receptores de pensiones mientras disminuye el de cotizantes. Además, a medida que aumenta la edad de la población, mas recursos sanitarios se necesitan. Es algo muy deseable que aumente la esperanza de vida, el problema es no tener niños, porque entonces la sociedad está abocada al fracaso. ¿España se está haciendo vieja?— Alberto Álvarez Pérez. (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.