_
_
_
_

El fotoperiodista de ‘La niña afgana’ retocó algunas de sus imágenes

El periódico 'The New York Times' revela manipulación en el trabajo de Steve McCurry

'La niña afgana', fotografía de Stve McCurry y portada de 'National Geographic' en 1985.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Una foto demasiado perfecta. Eso es lo que dice The New York Times sobre el trabajo de uno de los fotoperiodistas más célebres de las últimas décadas, Steve McCurry. ¿Quién no recuerda la foto de La niña afgana y que fue portada de la revista National Geographic en 1985? Un análisis que ha realizado el periódico estadounidense revela ahora que el autor de esa imagen alteró algunas otra de sus fotografías. Borrar una bolsa de plástico, hacer desaparecer a una persona que estropea el encuadre e incluso oscurecer ciertas zonas de la imagen para aportar más dramatismo son algunas de los retoques detectados. McCurry ha justificado esas modificaciones explicando que "no soy un fotoperiodista, sino un contador de historias. Yo tomo mis imágenes con un sentido estético".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_