Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio en Los Ángeles amenaza las mansiones de varios famosos

5.000 personas fueron evacuadas por el fuego generado en la zona residencial de Calabasas, donde la familia Kardashian, Ellen DeGeneres y Jessica Simpson tienen sus propiedades

Incendio forestal en la localidad de Calabasas, en Los Ángeles.
Incendio forestal en la localidad de Calabasas, en Los Ángeles. AP

Cerca de 5.000 personas debieron ser evacuadas entre el sábado y el domingo por un incendio en la ciudad estadounidense de Calabasas, cerca de Los Ángeles, y residencia de varias celebridades, entre ellas la familia Kardashian, la cantante Jessica Simpson y la presentadora Ellen DeGeneres.

El incendio comenzó el sábado por la tarde y el domingo apenas había sido dominado en un 30%, según los bomberos. Más de 200 hectáreas de bosque y maleza se quemaron en esta zona montañosa. Una de las primeras en compartir imágenes de lo que estaba sucediendo en la lujosa localidad fue Ellen Degeneres. La también cómica llevó a Twitter un mensaje para compartir la experiencia de otra persona: su cuñado Michael, un rescatista que se encontraba en el lugar del incendio.

Según se ha dado a conocer una gran parte de los evacuados pudo volver a sus hogares el domingo. Pero las temperaturas cercanas a los 30 grados y el viento amenazaron con expandir el incendio a Topanga Canyon, localidad al norte de Los Ángeles que domina las playas de Malibú. Algunos habitantes seguían con orden de evacuación el domingo. "El fuego está en la ladera de una montaña, no hay camino, nosotros intentamos llevar allí",  los equipos, declaró John Tripp, uno de los responsables de bomberos del condado de Los Ángeles, en una conferencia de prensa temprano el domingo.

Y aunque Kim Kardashian y su esposo Kanye West salieron de su casa de Calabasas el viernes justo antes de que sucediera el incendio forestal. Sin embargo, la hermana menor de la socialité, Kylie Jenner, publicó fotos del humo en su cuenta de Snapchat. Kourtney Kardashian también quiso agradecer a los bomberos en su cuenta de Twitter. "Necesito expresar mi agradecimiento a los valientes bomberos que nos mantienen seguros". Y Khloé Kardashian también utilizó su cuenta en la red social de los 140 caráctares: "Gracias a todos los valientes bomberos (...) Se aprecia lo que hacen para mantenernos a salvo”.