Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esto me suena

Una exposición de fotografía en el Museo ICO muestra cómo la globalización ha replicado edificios, objetos y costumbres muy lejos de donde nacieron

  • Serie '770': arriba el edificio original en Eastern Parkway, Brooklyn, Nueva York; y réplicas de esta sede de una comunidad judía en Kfar Chabad, cerca de Tel Aviv, Israel (centro), y Melbourne, Australia, 2005-2014. Esta serie de imágenes abre la exposición 'Desplazamientos', de los fotógrafos Andrea Robbins y Max Becher, en el Museo ICO, de Madrid.
    1Serie '770': arriba el edificio original en Eastern Parkway, Brooklyn, Nueva York; y réplicas de esta sede de una comunidad judía en Kfar Chabad, cerca de Tel Aviv, Israel (centro), y Melbourne, Australia, 2005-2014. Esta serie de imágenes abre la exposición 'Desplazamientos', de los fotógrafos Andrea Robbins y Max Becher, en el Museo ICO, de Madrid.
  • Imagen de la serie 'Babarian by law', de un pueblo del Estado de Washington cuyos habitantes se disfraza de bávaros. La exposición puede verse hasta el 11 de septiembre y pertenece al programa oficial de PHotoEspaña.
    2Imagen de la serie 'Babarian by law', de un pueblo del Estado de Washington cuyos habitantes se disfraza de bávaros. La exposición puede verse hasta el 11 de septiembre y pertenece al programa oficial de PHotoEspaña.
  • El último trabajo de esta pareja es 'Black Cowboys', que han desarrollado desde 2008 a 2016 sobre los vaqueros negros en EE UU.
    3El último trabajo de esta pareja es 'Black Cowboys', que han desarrollado desde 2008 a 2016 sobre los vaqueros negros en EE UU.
  • 'Figuras': Darth Vader (2002). A la izquierda, el muñeco original de 1977 y su versión de 1997.
    4'Figuras': Darth Vader (2002). A la izquierda, el muñeco original de 1977 y su versión de 1997.
  • Serie 'Indios alemanes'. La foto se llama 'Tres hombres' y fue tomada en Rabedeul, Alemania, lugar donde cientos de germanos celebran su cumpleaños cada año ataviados como indios del Lejano Oeste.
    5Serie 'Indios alemanes'. La foto se llama 'Tres hombres' y fue tomada en Rabedeul, Alemania, lugar donde cientos de germanos celebran su cumpleaños cada año ataviados como indios del Lejano Oeste.
  • Serie 'El Occidente de Oriente'. Una réplica de la Torre Eiffel cerca de Hangzhou, China, (2012-2015).
    6Serie 'El Occidente de Oriente'. Una réplica de la Torre Eiffel cerca de Hangzhou, China, (2012-2015).
  • Réplica de Venecia en Las Vegas (2010-2011).
    7Réplica de Venecia en Las Vegas (2010-2011).
  • De la serie de fotografías 'Restos coloniales', destaca esta iglesia luterana en Namibia (1991). Ambos fotógrafos han recorrido el mundo buscando aquellos edificios y costumbres fotocopiadas de su lugar original para ser reproducidas en otros países.
    8De la serie de fotografías 'Restos coloniales', destaca esta iglesia luterana en Namibia (1991). Ambos fotógrafos han recorrido el mundo buscando aquellos edificios y costumbres fotocopiadas de su lugar original para ser reproducidas en otros países.