Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es el primer edificio de oficinas construido con una impresora 3D

Las instalaciones de Dubai Future Foundation ocupan 250 metros cuadrados, en los que se ha invertido 125.000 euros

Mohamed bin Rashid Al Maktum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, delante del edificio de oficinas construido con una impresora 3D.

La tecnología tridimensional avanza en el terreno de la construcción: el primer edificio de oficinas fabricado totalmente con una impresora 3D y completamente funcional ha abierto sus puertas en Dubai. Las instalaciones, en las que se han invertido 125.000 euros, ocupan 250 metros cuadrados y se ubican en el centro de uno de los siete emiratos que conforman Emiratos Árabes Unidos. Las oficinas albergan la principal actividad de la Dubai Future Foundation, cuyo CEO, Saif al Aleeli, manifestó a Reuters que el proyecto ha supuesto un ahorro del 70% en los costes de producción.

La impresora que ha sido utilizada en el proyecto es una máquina de unos seis metros de alto; 36,5 de largo y 12,20 de ancho. El ministro de Asuntos del Gabinete de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Gergawi, adelantó que las oficinas de Dubai Future Foundation forman parte de una iniciativa del gobierno que pretende alcanzar el 25% de edificios fabricados con impresoras 3D para el año 2030. "El futuro pasa por la impresión 3D; ya sea en la construcción de viviendas, en la impresión de ropa, de maquinaria, de comida e incluso de partes del cuerpo", subrayó Gergawi.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información