#gratisnotrabajo
Este es el título de un documento que han elaborado dos estudiantes de periodismo de Madrid para protestar frente a las prácticas no remuneradas. Soy estudiante de último curso de Dirección de Relaciones Públicas y Marketing, y aunque al final he conseguido tener prácticas remuneradas, todas las opciones que después he encontrado han sido trabajos sin remuneración pero con los cometidos de un puesto fijo. Los jóvenes deberían ser una parte importante para la empresa. Siempre es bueno tener trabajadores ilusionados, preparados y dispuestos a aprender y a ofrecer todos sus conocimientos; poder obtener todo el potencial que reside en personas que han nacido en medio de las nuevas tecnologías. Las empresas saben que tienen el poder y los estudiantes aceptan estos requisitos por miedo al día de mañana no tener nada. Y aunque seamos jóvenes tenemos muchísimas cosas que aportar, puntos de vista diferentes y ganas de superarnos y crecer profesionalmente.— Monica Gelabert Diaz. Viladecans (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.