100 años de la moda del hiyab, resumidos en un vídeo de un minuto
Muslim Girl recoge el estilismo de las mujeres en diferentes momentos históricos
La evolución en la la moda del hiyab, el pañuelo musulmán, está íntimamente relacionada con los acontecimientos históricos en los diferentes países, y de resumirlo en un vídeo se ha encargado la página Muslim Girls, dedicada a desterrar los esteorotipos de las mujeres musulmanas. El colectivo ha seguido la estela de los populares vídeos de 100 years of beauty para retratar las variaciones de esta prenda en los últimos 100 años; desde el Egipto de 1910 hasta la Siria de 2010. Los estilismos representan lugares del norte de África y Oriente Medio, donde se referencia a países como Kurdistán, Palestina, Pakistán, Algeria, Yemen, Irán o Líbano. La idea del vídeo, más allá de hacer referencia a la mera moda, pretende realizar un retrato costumbrista del uso de esta prenda. Aunque el colectivo ha tenido que hacer un sesgo con los países seleccionados, ya trabaja en otro vídeo para enseñar el uso del yihab en otros lugares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos





























































