La política y los economistas honestos
La política, la de verdad, tiene que hacer frente a una situación de emergencia social nunca vista en nuestro país y en general en toda Europa. La solución no puede ser que todos nos convirtamos en autónomos precarios y tengamos prohibida todo tipo de protesta social. La política, más que nunca, debe saber encontrar la forma de disponer de ingresos más allá de las rentas del trabajo. En cualquier caso, todos los economistas honestos dicen que tras la salida de la crisis, sobre todo en nuestro país, la situación será muy diferente de la que teníamos previamente. El año 2018 o el 2020 serán muy diferentes al 2006, por ejemplo. Todo será mucho más precario y efímero. La nueva situación de pobreza salarial, social y estructural también hace más necesario que nunca disponer de un Estado de bienestar que dé respuestas a los problemas concretos de la sociedad actual.— Josep M. Loste. Portbou (Girona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.