Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

JLo, en medio de una batalla entre Delta y Qatar Airways

Un concierto de la cantante en Atlanta desata una pelea entre dos aerolíneas, que podría costarle miles de dólares al teatro en que se celebró

La cantante Jennifer López.
La cantante Jennifer López. EFE

Un concierto privado de la cantante Jennifer Lopez en Atlanta (Georgia, EE.UU.) ha desatado una "batalla campal" entre dos aerolíneas, que podría costarle miles de dólares al teatro en el que se presentó la diva. El concierto, celebrado el martes pasado en el emblemático Teatro Fox de Atlanta, fue patrocinado por Qatar Airways, competencia de la aerolínea estadounidense Delta, lo que desató una "guerra" de palabras y acusaciones de competencia desleal desde hace dos años en contra de la aerolínea catarí. Delta, que ha sido patrocinador de la sala de espectáculos durante las últimas dos décadas, ha indicado ahora que terminará su relación con el Teatro Fox debido al evento del martes, que celebraba el lanzamiento de la ruta Atlanta-Doha de Qatar Airways que empieza a principios de junio, según información del periódico local Atlanta Journal Constitution (AJC).

I Ain't Gon Be Cooking All Day #AintYourMama #IdolFinale

Una foto publicada por Jennifer Lopez (@jlo) el

"Nos sorprendió y nos decepcionó mucho cuando nos dimos cuenta de que el Teatro Fox, organización a la que hemos apoyado por años y una organización que nos llama su aerolínea oficial, haya celebrado la fiesta de Catar", declaró al AJC el representante legal de Delta, Peter Carter, quien indicó que no renovarán su contrato con el teatro al vencer en mayo de 2017.

Por su parte, el Teatro Fox indicó en declaración al AJC que los eventos privados son "claramente independientes de cualquier programa de patrocinio" y que el evento realizado con Qatar Airways "no violaba el acuerdo contractual con Delta". La sala de espectáculos lamentó la decisión de la aerolínea de "penalizarlos por la decisión de alquilar las instalaciones a otra aerolínea".

El espectáculo, tampoco había estado exento de controversia para JLo, a quien varias organizaciones le habían pedido que cancelara su presentación en protesta por las políticas excluyentes contra homosexuales, bisexuales y transexuales en Qatar.