_
_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Claire

La carrera de Robin Wright, una de las mejores actrices de su generación, se resintió por tener hijos. ¿Cómo no van a tener miedo muchas?

María Porcel
Robin Wright en una de las escenas de 'House of cards'.
Robin Wright en una de las escenas de 'House of cards'. Cordon Press

Para los que pasamos la granulosa adolescencia en los 2000, con pantalones de campana, camisetas de las Spice Girls y gargantillas de plástico, esa señora llamada Robin Wright Penn era poca cosa al lado de ese señor llamado Sean Penn que forraba algunas carpetas —es cierto que las menos: era la época de la cruenta batalla Pitt-DiCaprio—. Ella era una rubia mona, lánguida, a la que relacionábamos con La princesa prometida (favorita de una generación anterior, de culto para algunos de la posterior) o quizá con Forrest Gump.

Hasta ayer. Hasta Claire. Robin se cortó el pelo, el Penn y el largo de la falda y le dijo que sí a Netflix y a Frank Underwood para ser Claire, la mujer del político (y hasta aquí puedo leer, no espoilearemos) más maligno y maravilloso de Washington y del planeta —ella no se queda atrás, ojo— en House of Cards.

La lista no solo es Claire. La lista es Robin. Acaba de contar su historia, con 50 años recién cumplidos: decidió cuidar de sus hijos, ser madre a tiempo completo, y su carrera se resintió. La de una de las mejores actrices de su generación. La de una entre las mujeres más bellas del planeta. Por tener hijos. ¿Cómo no van a tener miedo muchas? ¿Cómo no vamos a hiperventilar todas?

Ella misma lo ha solventado. A los cuarenta y tantos llegó la oportunidad con la que aferrarse al triunfo. Tampoco ha sido sencillo: se enteró (muchas ni lo saben) de que no le pagaban tanto como a Kevin Spacey, su coprotagonista. Se plantó, dijo que lo haría público, que quería medio millón por capítulo (¡toma ya!) o lo contaba. Qué lista es. No solo lo ha conseguido: lo ha contado. Claire for president!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_