Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete motivos para ver actuar a Nick Jonas en la Plaza Mayor de Madrid

El cantante es la estrella invitada del Primavera Pop, la fiesta gratuita que organiza Los 40 Principales este sábado dentro de las celebraciones de su 50 aniversario

Quizá el titular de esta noticia sería mucho más habitual si en vez de Plaza Mayor de Madrid hubiéramos escrito Madison Square Garden de Nueva York o Staples Center de Los Ángeles, pero a veces la realidad es mucho más mundana. Nick Jonas, el pequeño de los Jonas Brothers ofrecerá una actuación gratuita el 14 de mayo en Madrid y los motivos por los que nadie debería perdérselo van mucho más allá de lo puramente musical.

El concierto se englobará dentro de la nueva edición del Primavera Pop, la que coincide con el 50 aniversario de la cadena, y Nick no estará solo sobre el escenario. También pasarán por allí Fangoria, Abraham Mateo, Álvaro Soler o Jasmine Thompson, entre muchos otros. Todos estas actuaciones forman parte de la programación del Ayuntamiento de Madrid para celebrar San Isidro y, precisamente por eso, son gratuitas. Atención, fans de Los 40 Principales, porque a las 20 horas os váis a llevar una grata sorpresa...

Entretanto, analizamos las cualidades del gancho principal de esta cita. ¿Por qué no deberíamos perdernos el paso de Nick Jonas por la capital? Por todos estos motivos:

1. Es el único de los Jonas Brothers que ha conseguido sobrevivir a los Jonas Brothers

Si sumas más de 30 años en tu haber seguramente ni te suene el nombre de esta banda pop, pero fue uno de los puntales del canal Disney Channel en la primera década de los 2000. Una historia de las que gustan en Estados Unidos: Tres hermanos, tres anillos de pureza, valores cristianos que luego resultaron no ser tal y hasta serie de televisión. Nick es el menor, el único soltero hasta la fecha y el único con una carrera relevante.

2. No le dio miedo pasar del estadio a la sala pequeña

Cuando Nick actuaba bajo el paraguas de los Jonas Brothers llenaba enormes estadios en giras mundiales. Junto a Joe y Nick consiguió una fama por la que no tendría que haber trabajado nunca más (ni sus hijos, si los tuviera, tampoco). Su amor por la música lo llevó a seguir lanzando producciones y en solitario no se le cayeron los anillos a la hora de tocar en salas de medio y pequeño formato cuando hace dos años se lanzó en solitario.

3. Es todo un bimbo

Nada mejor para dejar atrás una etapa de ídolo de masas adolescentes que pasarse por el gimnasio y dejar bien claro lo que se escondía bajo la fachada de chavalín. Sin miedo a la prueba de quitarse la camiseta sus sesiones de fotos han dejado a más de uno sin habla y han hecho que más de una y uno tenga sueños no aptos para todos los públicos con él.

4. Ha conseguido evolucionar musicalmente:

Los estribillos facilones y las canciones buenrolleras de dos acordes han dado paso a unas tonadas mucho más maduras. Siguiendo la estela de otros ídolos adolescentes como Justin Bieber o Zayn Malik, quienes han aprendido a aliarse con los mejores productores, ha conseguido canciones que bien podrían ser parte de la discografía de un The Weeknd algo edulcorado.

5. Es el favorito de Ryan Murphy, el creador de Glee

Al igual que su hermano Joe Jonas consiguió aparecer en varios de los capítulos de aquella serie para divorciadas que era Hot in Cleveland, Joe Jonas también ha entrado de lleno en la actuación. Bastante más arriesgado que su hermano se fue de cabeza a la desquiciada Scream Queens, la creación del artífice de Glee tan injustamente tratada por la crítica, en la que hacía un papel propio de una película de John Waters. Su intervención en la serie Kingdom también lo hizo merecedor del aplauso de los que lo vieron.

6. Apoya (mucho) a la comunidad LGTBI

Consciente de que parte de sus ingresos llegan de gais y lesbianas que pagan religiosamente sus discos y acuden a sus conciertos, los guiños de Nick hacia ellos son constantes. Y eso, viniendo de un texano, resulta loable. Ha actuado en bares de ambiente y no tiene problemas en posar ligero de ropa en revistas para ese público. Algunos medios sensacionalistas estadounidenses le han criticado por cultivar la ambigüedad sexual y el cantante les ha contestado con una madurez aplastante para tener tan solo 23 años.

7. Ha hecho más por la visibilización de los diabéticos que mil campañas institucionales

Resulta que una de las estrellas juveniles del momento es diabético. Y resulta que jamás ha tenido problemas a la hora de hablar abiertamente de su enfermedad; lo que en un país como el suyo, donde la diabetes tipo 2 va camino de convertirse en epidemia, resulta un gesto bastante alentador.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información